Saludisima
×

Infertilidad femenina: Obesidad

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Obesidad

Para empezar, favor de no confundir los kilitos de más con la obesidad. La obesidad se considera como el incremento de peso mayor al 30% del peso que debería de tener una persona considerada sana. Siendo más precisos, se considera obesa a una persona que al hacer una relación entre su peso y talla tiene un índice de masa corporal de 30 en adelante.

¿Qué pasa con el organismo de las mujeres con problemas de obesidad?

Simple: en la mayoría de los casos, NO OVULAN, y evidentemente al no ovular no hay forma de embarazarse, ya que aunque los espermatozoides lleguen muy dispuestos y entusiasmados a las trompas de Falopio, no encontrarán a quién fecundar.

El problema es que la grasa corporal produce un exceso de estrógenos extraglandulares, es decir, producidos fuera del ovario; esto a su vez provoca que el cerebro no produzca gonadotrofinas, hormonas que hacen que el folículo crezca, se desarrolle y madure, de tal forma que no se presenta la ovulación.

El único remedio en estos casos es hacer una cita con el nutriólogo. El o ella te enseñará a comer y a cambiar tus hábitos alimenticios, ya que la mayoría de las veces la obesidad es la consecuencia de la forma en que comemos.

Enviado por Juan Carlos Mory

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*