Saludisima
×

La obesidad debe ser considerada enfermedad crónica, dice experto

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La obesidad debe ser considerada como una enfermedad crónica, al igual que la diabetes o la hipertensión, según el responsable del servicio de Endocrinología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Basilio Moreno.

En España, según Moreno, el 35 por ciento de las mujeres han iniciado más de cinco dietas y buscan el sueño dorado de una píldora devoradora de grasas que no existirá nunca, ya que a su juicio el tratamiento de la obesidad debe ser integral.

Este tratamiento integral debe hacerse con la modificación de los hábitos de nutrición, un mayor ejercicio físico, el apoyo de un endocrino que prescribirá los fármacos adecuados y, en muchos casos, con la ayuda de un psicólogo.

España tiene una tasa de obesidad inferior a otros países como Estados Unidos, Alemania, Polonia o Hungría, pero superior a la de Australia, Países Bajos, Suecia, Francia y Bélgica.

En la actualidad, la obesidad ha dejado de ser un problema estético y es fundamentalmente un problema médico, ya que las personas con sobrepeso tienen un mayor índice de problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, glucosa y colesterol.

La prevalencia de la obesidad aumenta con la edad, es más prevalente cuanto menor sea el nivel socioeconómico y cultural y además es más frecuente en las pequeñas poblaciones y en el entorno rural.

Considerada por la Organización Mundial de la Salud como la epidemia del siglo XXI, la obesidad seguirá creciendo en el mundo y se calcula que en el año 2005 afectará al 18 por ciento de los hombres y al 24 por ciento de las mujeres.

Madrid, 30 mar 00 (EFE)

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. josue joseph

    27/01/2011 at 14:02

    pues que bueno es comenzar a preocuparnos por este tipo de problemas tan graves y que casi nadie ve

    la verdad s importante cuidar loq ue comemos y hacer ejercicio y no hay pretextos de que no podemos por que yo trabajo y estudio y la verdad lo ultimo que quiero es ejercitarme , en fin entre escuela y demas solo tengo tiempo de descansar pero lo que si hice para bajar de peso fue tomar mucha agua, bajarle tantito a las grasas y para el ejercicio me compre los tenis fitness step para hombres que salieron hace tiempo

    con eso ya llevo como unos 8 kilos de menos asique hay que luchar todos por ser el pais en los primeros lugares pero de otras cosas que si sean buenas no solo de obesidad y delincuencia