Saludisima
×

Los bebés se acuerdan de la música que oyeron en el vientre de su madre

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los bebés se acuerdan de los sonidos que oyeron hasta tres meses antes de nacer, según un estudio realizado por psicólogos británicos.

«Sabíamos ya que el feto es capaz de oir a partir de la 20ª semana después de la concepción, Ahora, hemos descubierto que los bebés puede, más de un año después de su nacimiento, acordarse y tener una preferencia por la música que oyeron cuando estaban en el vientre de su madre», comentó la doctora Alexandra Lamont, psicóloga de la Universidad de Leicester que participa en un equipo de investigación musical.

Para esta investigación, cuyos resultados serán presentados el miércoles en el canal de televisión británico BBC1, un pequeño grupo de mujeres embarazadas oyeron una composición musical en los tres meses precedentes al nacimiento.

Es decir que los bebés oyeron determinadas piezas de música elegidas por sus madres. La selección abarcó una amplia gama de estilos, desde música clásica hasta la música pop, pasando por el reggae.

Entre su nacimiento y la realización de los tests, los niños no debían volver a oir ninguna de esas composiciones.

La preferencia de los bebés fue apreciada posteriormente mediante el tiempo que pasaban mirando hacia el lugar de donde salía la música más de doce meses después de su nacimiento. Su atención era atraida hacia la música, que cesaba en cuando los bebé miraban a otra parte. Los pequeños hicieron rápidamente la asociación entre su mirada y la música que oían.

Otros bebés, utilizados como grupo de control no manifestaron ningún interés particular por las mismas composiciones musicales que les fueron presentadas de la misma manera.

«El estilo de la música no importa». En cambio, alrededor de la edad de un año, los niños manifiestan una clara preferencia por la música viva y rápida, como «Las cuatro estaciones» de Vivaldi o una canción de música pop, explicó la psicóloga.

Por lo demás, no hay pruebas de que hacer oir música clásica a un niño contribuya más al desarrollo de sus capacidades intelecturales que hacerle oir reggae o música pop, agregó.

Enviado por Marcos Laguzzi

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*