Saludisima
×

Los exámenes médicos para mujeres de 50 años en adelante

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A las mujeres de 50 años en adelante siempre han intentado ponerles títulos. Pueden llamarlas de ‘la tercera edad’ o ‘señoras maduras’, pero a pesar de las etiquetas, hoy en día una mujer que ha pasado los cincuenta tiene la vida por delante.

Generalmente los hijos ya han crecido, las obligaciones del hogar no son tantas y miles de mujeres comienzan a realizar sueños y expectativas pendientes porque se encuentran con más tiempo libre y una gran energía para hacerlo.

“Cuando terminé de criar a mis hijos me puse a estudiar. Después de los cincuenta es cuando me he sentido más libre que nunca en mi vida” cuenta Blanquita, colombiana de 60 años que se prepara para ser maestra de escuela.

Las visitas al médico para los estudios de rutina se hacen una vez al año, pero es importante tener en cuenta que a partir de los 50 el organismo de la mujer se apresta para vivir la transformación física y emocional que trae la menopausia.

Esta no es más que el cese de la menstruación y marca el final de la vida fértil de la mujer. La menopausia se considera ‘oficial’ cuando no se ha tenido el período por un lapso de 12 meses consecutivos y consecuentemente se produce un notable descenso hormonal, especialmente de los niveles de estrógeno.

La menopausia es el problema más común que vemos los endocrinólogos” explica el Dr. Neil Goodman, profesor de medicina clínica, endocrinólogo, integrante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

El especialista agrega que “las mujeres no tienen demasiada información sobre los beneficios de los estrógenos ya sea como parche o pastilla” e indica que “la llamada ‘Terapia de Reemplazo Hormonal’ tiene un impacto tremendo en la salud de la mujer porque reduce las posibilidades de desarrollar osteoporosis y problemas de corazón“.

Paralelamente, al entrar en los 50 años, se incrementa el riesgo de algunas enfermedades. El cáncer de colon, artritis, problemas en la vista son ejemplos de los riesgos que se corren si no se asiste frecuentemente al médico.

Aquí le contamos los test que sí, o sí debe hacerse a partir de los cincuenta para que su cuerpo esté protegido. No olvide que la salud está en sus manos y que recién ha comenzado a vivir la segunda mitad de su vida. ¡Disfrútela!

CYNTHIA ZAK

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*