Saludisima
×

Nueva droga para la osteoporosis causa menos efectos secundarios

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La osteoporosis, una enfermedad alguna vez considerada irreversible, cuenta ahora con un nuevo tratamiento. Investigadores anunciaron el miércoles que existe una droga que evita una amplia gama de fracturas en quienes sufren la enfermedad y además tiene menos efectos secundarios. En un estudio que se extendió durante tres años, se administró la droga risedronato a un grupo de 939 mujeres postmenopáusicas.

El grupo registró una baja del 41 por ciento en la incidencia de fracturas espinales y del 33 por ciento en otro tipo de fracturas, difíciles de evitar con otros medicamentos, entre ellas lesiones en la cadera, las piernas y los brazos. Sucesivas pruebas revelaron que la droga también incrementa la densidad ósea en un cinco por ciento y tiene menos efectos secundarios que uno de los medicamentos más populares en el tratamiento de la enfermedad, el Fosamax.

El estudio, publicado en la Gaceta de la Asociación de Medicina de Estados Unidos, fue financiado por las compañías farmacéuticas Procter and Gamble y Hoechst Marion Rousell, que buscan la aprobación de las autoridades para comercializar el risedronato bajo el nombre de Actonel. El autor principal del artículo afirma que las conclusiones son particularmente alentadoras para aquellas mujeres mayores que no pueden o no quieren tomar estrógenos después de la menopausia. “En general se cree que una vez que uno envejece y empieza a tener problemas, ya no hay mucho que pueda hacerse. Pero creo que esto es muy alentador”, dijo el doctor Steven Harris, director de la Clínica de Osteoporosis de la Universidad de California en San Francisco.

13 10 99

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*