Saludisima
×

Nutrición: Consejos y recomendaciones

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Serie de consejos y recomendaciones en torno a la nutrición.

Si compra pollo, escoja la pechuga en lugar del muslo y el ala. La pechuga tiene menos de la mitad de grasa que las otras dos partes del pollo.

El jugo de naranja y de toronja son más ricos en diversas vitaminas que el jugo de manzana, uva o el de pera.

Para un sándwich con menos grasa – especialmente para los niños – mezcle la mitad de un plátano machucado con la mitad de mantequilla de maní que usualmente usa para prepararlo.

Una taza de frijoles cocinados contiene casi la mitad de fibra que usted necesita comer en un día.

Para una ensalada rápida y saludable: cocine al vapor espinaca fresca por unos dos minutos, luego póngale un toque de vinagre balsámico y queso parmesano.

El número de mujeres que mueren cada año por fracturas de la cadera relacionadas con la osteoporosis, es aún mayor que el de muertes por cáncer al seno, uterino, y de ovarios.

Sucralose – una de las más nuevas sustituciones del azúcar – puede ser usada al cocinar y hornear – contrariamente al Aspartame – ya que ella no se quiebra en temperaturas altas.

La necesidad de dormir no disminuye con los años (a pesar de que uno no duerma como antes), y subiendo el volumen de la radio cuando maneja no le garantiza que lo mantendrá despierto.

Al comer una papa mediana con su cáscara le proveerá casi 5 gramos de fibra, pero si la come sin ella sólo se beneficiara de 2 gramos de fibra por unidad.

Al nacer, el cuerpo humano contiene cerca de 75 por ciento de agua. En la edad adulta, disminuye entre el 45 y 65 por ciento. Por lo tanto el agua es esencial en la vida.

La Asociación Americana del Corazón (AHA) reporta que la inactividad física es responsable de aproximadamente 250,000 muertes al año en Estados Unidos, lo que significa una de cada 8 muertes.

No todas las legumbres requieren ser remojadas antes de ser cocinadas. Las lentejas rojas, que son altas en vitaminas B, son una de ellas y se cocinan tan rápido como en 15 minutos.

Use mostaza o ketchup en su sándwich en lugar de mayonesa regular, la cual contiene 11 gramos de grasa y 100 calorías – mucho para tan poca porción.

Para una refrescante bebida de bajas calorías, mezcle la mitad de un vaso de jugo de naranja con la mitad de uno de agua efervescente.

Las parejas casadas que tengan una relación armoniosa, pueden tener 6 puntos menos en su presión arterial que los que viven en discordia constante.

Media taza de un ají rojo desmenuzado, contiene nueve veces más el valor de vitamina A y dos veces más el de vitamina C, que el ají verde.

Mientras que Estados Unidos usa una pirámide para ilustrar cómo obtener una alimentación diaria balanceada, Canadá usa un arco iris, Israel un cáliz, Filipinas una estrella, Japón acomoda los alimentos en un número 6, y Alemania y el Reino Unido distribuyen los alimentos en la forma de un plato.

La Asociación Nacional de Osteoporosis de Estados Unidos, recomienda que todas las mujeres mayores de 65 años se hagan un examen de la densidad en los huesos para el diagnóstico de la osteoporosis.

Un octavo de un pie de pecanas de 9 pulgadas contiene 503 calorías, mientras que la misma medida de uno de calabaza contiene 316 calorías.

La deficiencia más común en Estados Unidos es la del mineral de hierro la cual afecta a más de 8 millones de mujeres en la edad de procreación y a 700,000 infantes.

El típico Americano consume aproximadamente 60 perros calientes al año, y si usted es uno de ellos escoja los bajos en grasa para una mejor nutrición.

Los cereales fortificados contienen elementos nutritivos como las vitaminas A, B6, C, niacina, riboflavina y la tiamina.

Los suizos comen un promedio de 21.8 libras de chocolate por persona al año, mientras que los estadounidenses comen «solamente» 11.2 libras.

La comida italiana varía de acuerdo a la región: en el norte, las cremas están hechas a base de diferentes grasas, y en la región del sur, a base de tomates.

Una margarina baja en grasa debe contener la mitad de grasa que la regular y no más del 40 por ciento de aceite como parte de sus ingredientes.

La mayoría de los alimentos son una mezcla de proteínas, carbohidratos y/o grasas, pero se agrupan de acuerdo al elemento nutritivo que contiene el mayor porcentaje.

Las personas que hacen dieta al mismo tiempo que hacen ejercicio, logran mantener el peso perdido más fácilmente que las personas que son sedentarias.

Uno tiende a comprar alimentos más saludables en el mercado cuando estamos con el estómago lleno.

Uno de los trucos para bajar de peso, es usar un plato más pequeño para que las porciones aparezcan más grandes, y así sentirnos igualmente satisfechos.

El «peso ideal» depende de muchos factores, como el de dónde está localizada la grasa en el cuerpo, el porcentaje de músculo y la presencia de algún tipo de enfermedades crónicas. Hágase un examen físico mirándose al espejo y determine la talla de ropa que le gustaría usar, para determinar su peso ideal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*