Saludisima
×

Psoriasis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La psoriasis es una enfermedad que causa inflamación y escamas en la piel, para la cual todavía no hay cura y que afecta a millones de personas. Pero en los últimos dos o tres años los científicos pudieron mejorar algunos tratamientos tradicionales y también descubrieron algunas nuevas maneras de aliviar los síntomas molestos.

¿Por qué se crean las escamas?

Según los médicos, las células en la capa exterior de la piel se reproducen muy rápidamente y se acumulan en la superficie. Típicamente, la meta de los tratamientos es conseguir que las células se reproduzcan más lentamente.

Hoy en día, los esteroides tópicos, las pomadas y cremas que se usan para combatir la psoriasis son mucho más efectivas de lo que eran unos pocos años atrás.

Recientemente se aprobó para la venta una pomada sin esteroides llamada Dovonex (conocida por los médicos como calcipotriene) como tratamiento para los casos de psoriasis moderada o severa.

También hay otras cremas tópicas y productos tradicionales como extractos de brea, metotrexato y terapia con luz ultravioleta. Por lo general, con cremas se puede mejorar la condición, aunque no desaparece completamente. Algunos pacientes notan que los tratamientos se hacen menos efectivos con el tiempo.

Varios estudios indican que la psoriasis podría ser un tipo de trastorno inmunológico, donde los glóbulos blancos producen químicos que estimulan a las células de la piel a que se reproduzcan. En casos severos, algunos médicos han descubierto que muchas veces la ciclosporina, un medicamento que se usa para combatir el rechazo de los órganos trasplantados, es efectiva.

La efectividad de los diferentes medicamentos puede variar mucho de un paciente a otro. Para los que sufren de psoriasis es buena idea hablar con un médico sobre los mejores tratamientos, incluyendo los nuevos medicamentos.

ALICIA DI RADO

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*