Saludisima
×

Rol de los padres en el cuidado del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Antiguamente se consideraba que la mamá era la única encargada de todos los cuidados del bebé. Ella lo bañaba, lo alimentaba, lo cambiaba y lo sacaba a pasear. Si el nene no dormía, mamá se desvelaba, mientras papá viajaba plácidamente por el mundo de los sueños. Pero, los psicólogos infantiles y pediatras, han comprobado que los niños cuyos papás son afectuosos, que los cuidan y que pasan tiempo con ellos; se convertirán en infantes más seguros de sí mismos y tendrán una adolescencia menos turbulenta.

Disfruta a tu bebé

Es natural que lo primero que sientas al ver a tu bebé, sea una abrumadora responsabilidad. Es como si de repente te dieras cuenta de que mucho del bienestar y la felicidad de esa criaturita, va a depender de ti.

Sin embargo, también debes sentirte orgulloso. El bebé es parte tuya y parte de tu esposa. Tiene lo mejor de ambos. Es, por decirlo así, una semillita con un millón de posibilidades. Y tú puedes lograr que todas esas posibilidades lleguen a realizarse, si aprendes a disfrutar a tu bebé y amarlo total e incondicionalmente.

Participa de sus cuidados

Algunas mujeres no dejan que sus esposos cambien pañales, o le den de comer al bebé, porque consideran que éstas son actividades que corresponden “a la mamá”. Pero no tiene que ser así. Tú, como padre, también debes participar en la atención del bebé. Esto ayudará a crear un lazo especial entre padre e hijo; y curiosamente, también fortalecerá la relación con tu pareja.

Sabías que…
…los latidos del corazón de un hombre se aceleran, cuando escucha llorar a su bebé?
…también los papás pueden reconocer el llanto de su hijo, aun cuando haya muchos bebés llorando al mismo tiempo?

Apóyalo en cada uno de sus pasos

Desde el instante en que tu bebé nazca, apóyalo en cada una de sus etapas. Todo es importante para el desarrollo de tu hijo: el primer diente, la primera palabra, cuando se ponga en pie, cuando camine o cuando tenga su primre tropezón.

Tu hijo aprenderá que puede contigo siempre; que tú estás ahí para apoyarlo y guiarlo en cada uno de los pequeños o grandes conflictos que tenga en su vida; ya sea desde sus primeros pleitos con otros niños en el jardín de niños; hasta sus dudas acerca de qué carrera estudiar.

Bebés felices, hacen papás felices

Nada hay más bello en esta vida, que la sonrisa de un bebé. Ni siquiera la más espectacular puesta de Sol puede equiparársele. Y cuando es tu hijo quien te sonríe a ti, porque se sabe amado, porque se sabe seguro entre tus brazos, será el mejor regalo que puedas recibir el día del padre.

Enviado por Javier Delgado

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*