Saludisima
×

Tipos de celulitis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta hoja contiene información sobre la clasificación de la celulitis.

Existen diferentes tipos de celulitis y dependiendo de su grado, varía la forma en que la trataremos. Es por este motivo por el que es importante identificarla para brindarle la terapia adecuada.

Celulitis compacta o dura

La celulitis compacta o dura es de consistencia dura y granulosa al tacto. Se presenta frecuentemente en la cara externa de los muslos y en la cara interna de las rodillas.

Generalmente aparece en la adolescencia y permanece durante toda la vida si no se elimina con el tratamiento adecuado.

Celulitis edematosa

La celulitis edematosa tiene una consistencia pastosa con «nudos», sensible o dolorosa al tacto y a veces hasta molesta espontáneamente.

Aparece generalmente entre los 20/30 años, en muslos, rodillas y parte inferior de las piernas que resulta la parte más dañada con signos de insuficiencia venosa y linfática como edemas, varices, calambres.

Celulitis blanda

La celulitis blanda tiene un aspecto de tejido esponjoso y flotante de consistencia gelatinosa cada vez más densa. Se mueve al andar y no suele ser dolorosa.

Es frecuente en mujeres de mediana edad (30/40 años) y se manifiesta en la cara anterior y posterior de los muslos, abdomen, espalda, brazos y glúteos.

Por Saludisima

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. alicia

    18/04/2011 at 09:51

    hola! la verdad es que estaba leyendo y me parecio interesante comentar sbre esto. las varics son odiosas y dan numch lata. lo mejor es que sr traten desde el principio para evitar hasta crugia, hay un tratamie y nto buenisimo para esto llamado livariz y a mi me quito las molestias y eso es increible la verdad yoles recomiendo que lo utilicen