Saludisima
×

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, se encuentran entre los problemas crónicos del comportamiento y el aprendizaje más frecuentes en la niñez y la adolescencia.

Ese niño es hiperactivo, nunca está quieto“. Este comentario lo escuchamos a menudo. De hecho cuando mira a su hijo en sus constantes sube y baja, corriendo desenfrenado por toda la casa, regando todo a su paso y dejándolo tirado, es posible que se halla preguntado lo mismo.

Aunque en ocasiones resulta sencillo encontrar un nombre para lo que creemos podemos definir, el hablar de hiperactividad ha requerido de investigaciones de diversos especialistas como psiquiatras, psicólogos, neurólogos y pediatras, con el propósito de establecer una explicación de qué es el Trastorno Hiperactivo de Deficit de Atención.

Cuando un niño es diagnosticado con este trastorno es inevitable la alteración que sufre la familia. Significa entrar en un largo proceso de tratamiento y búsqueda de soluciones que puede resultar entre agotador y frustrante.

Pero, no todo está perdido. Las investigaciones continúan en la búsqueda de nuevas herramientas para los niños que sufren de este trastorno. Sin embargo, el apoyo que el niño pueda recibir de sus seres queridos es probablemente el ingrediente más importante para continuar es su largo camino.

JMRR

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Fabiana

    22/02/2013 at 16:13

    Cada caso es distinto y el tratamiento que requiera tu nieta dependerá de su diagnóstico y es el médico quien debe recetarle lo más adecuado para su ella.

    Es entendible tu preocupación pero tienes que hacer las cosas bien y lo mejor para ella es que el mismo médica qué tratamiento llevar. Mucha suerte y que esté bien.

  2. consuelo machuca mtz

    21/02/2013 at 17:20

    mi nieta tiene tyrastorno por défificit de atencion con hiperactividad me recomendaron la alternativa de aromaterapia que me recomiendan se los agradeceria mucho pues mi niña esta cursando el 1 año de primaria y no va muy bien en clases ,lo extraño es que se aprende muy rapido las cosas verbales pero le cuesta un poco de trabajo la lectura así que me atrevo a pedir su opinion y consejo de la aromaterapia y que le puedo dar
    espero su contestacion lo mas pronto posible me urge soy una abuela desesperada

  3. momhope

    30/06/2012 at 05:55

    o alguna alternativa que conozcan sin quimicos, para disminuir los efectos?

  4. momhope

    30/06/2012 at 05:52

    alguien a combiado el metilfenidato por Imipramina para el tdah, mi hijo fue diagnosticado pero he visto lo que es y efectos secundarios del metilfenidato. podria darme su opinion ya que estoy entre la espada y la pared.