Bronceadores reducen riesgo de desarrollar cáncer de piel

Estudio científico confirma

Usar bronceador mientras se está tomando sol reduce considerablemente la incidencia de cáncer de células escamosas (tumor cutáneo relacionado principalmente con la exposición excesiva a la luz del sol), según un estudio publicado en la revista The Lancet.

Los investigadores contaron con 1.383 personas organizadas en cuatro grupos. Dos de ellos usaron crema fotoprotectora en todas sus exposiciones al sol en cara, cuello, brazos y manos, que son las zonas con más probabilidad de desarrollar tumores cutáneos; los otros dos grupos sólo utilizaron protección solar esporádicamente.

Después de un seguimiento por cuatro años y medio, los científicos pudieron comprobar que los grupos que usaron constantemente crema bronceadora presentaban una incidencia mucho menor de cáncer de células escamosas que los que no se protegieron adecuadamente.

Cada año se presentan 2.000 nuevos casos en el mundo de cáncer a la piel. Por esto se da cada vez más importancia a las campañas preventivas ante los efectos del sol.

Los rayos ultravioletas son acumulativos y si una persona ha tomado sol sin cuidado durante la niñez y juventud, tendrá un alto riesgo de padecer cáncer cutáneo, aunque en su etapa adulta se haya cuidado. El problema puede evitarse al utilizar filtros solares desde el nacimiento hasta los 18 años, etapa donde disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

01 02 01

| |

Más información sobre:
, .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.