Saludisima
×

Tratamientos para reducir y eliminar la celulitis

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En los tratamientos con tópicos y orales para reducir y eliminar la celulitis te mostraremos los ingredientes que poseen las diferentes formulas elaboradas en la actualidad en la lucha contra de la celulitis, que afecta al 90% de las mujeres a nivel mundial; mientras que en la sección de otros tratamientos te mostraremos las diferentes técnicas utilizadas para erradicar la misma de tu cuerpo.

Tratamientos con tópicos

Existen gran variedad de sustancias que se aplican en los tratamientos para combatir la celulitis, sustancias descongestivas, con acción tonificante vascular, sustancias con acción lipolítica, revitalizantes, que se combinan dando origen a los diferentes productos de aplicación tópica, los que pueden incluso ser soluciones líquidas aplicables mediante técnicas como la electroforesis o la termoinducción, que permiten que la penetración a nivel de la piel sea más fácil. También se pueden utilizar cremas, hidrogeles o emulsiones, mucho más cómodos de utilizar y de rápida absorción. Lo ideal es utilizar siempre fórmulas que incluyan principios activos que actúen sobre el tejido conectivolos. la microcirculación y el tejido graso.

Tratamientos orales

Generalmente este tipo de productos contienen centella asiática, Ginkgo biloba, Fucus vesiculosus, Retinol, Vitamina E, entre otros. Siempre hay que tener en cuenta al momento de elegirlos que contengan principios activos que trabajen sobre la micro circulación, el tejido conectivo y el tejido graso. Estos productos están realizados a base de diferentes extractos fitoterápicos y otras sustancias activas y su eficacia depende en gran parte del uso continuo, debiendo los tratamientos continuar durante al menos 2 meses.

Otros Tratamientos

Mesoterapia

Consiste en administrar medicamentos en pequeñas dosis a las zonas afectadas mediante microinyecciones subcutáneas superficiales. Generalmente es utilizada para tratar reducciones de peso, flacidez, tratamientos para las celulitis, arrugas, etc.

Liposucción

Esta técnica es bastante segura si está bien practicada y se dirige principalmente a la celulitis localizada. Previamente a la utilización de esta técnica, el médico debe efectuar un testeo de piel para evitar complicaciones posteriores, como por ejemplo el efecto “chapa ondulada” que se produce en casos de pieles poco flexibles. Se lleva a cabo introduciendo una pequeña cánula en la zona afectada por la celulitis, que está conectada a una bomba y que aspira la grasa profunda. El suero inyectado permite desinfiltrar y aspirar las células grasosas así licuefacidos.

Endermología

Lo realiza un kinesiterapeuta y consiste en la aplicación de masajes mecánicos sobre gran parte del cuerpo. Para ello se utiliza un aparato guarnecido de rulos motorizados, que lleva a cabo un masaje llamado “pliegue, enrollada, desenrollada”, lo que ayuda a liberar los tejidos grasos de sus excesos, actuando como desbloqueante de la micro-circulación local y eliminar las toxinas. Esta técnica es actualmente muy utilizada para el tratamiento de la celulitis localizada y la piel de naranja.

Electrolipólisis

Este método esta especialmente dirigido a mujeres delgadas con celulitis localizada. Se lleva a cabo mediante la implantación de pares de electrodos a los lados de cuerpo en los amontonamientos de grasa. Los electrodos están ligados a una computadora a la que se ligan por el rodeo de electrodos, varias agujas largas de uso único. Es posible la aplicación de 4 tipos distintos tipos de corriente eléctrica distinta, cada una de las cuales tiene una acción especifica, ya sea quemar las grasas, eliminar las toxinas o tonificar los músculos de la piel. El tratamiento abarca 2 sesiones semanales de aproximadamente 35 minutos cada una durante 5 semanas. Posteriormente se recomienda efectuar un par de sesiones por año.

Lipoescultura Ultrasónica

Se lleva a cabo a través de la utilización de una zonda que emite ondas de alta frecuencia, licuando las células grasas que posteriormente se extrae mediante succión de baja presión. Aplicada en la capa más superficial, ayuda a mejorar notablemente la celulitis. Esta tipo de tratamiento es ideal para aspirar zonas coo los pantalones de montar, rollitos de la espalda y reoperaciones. Es bueno también para mejorar la flacidez de los brazos, la cara interna de los muslos y abdomen. No provoca hematomas ya que no lesiona vasos. Mejora los típicos pocitos mediante un efecto regenerador del colágeno de la dermis.

Ozonoterapia

Es uno de los métodos más efectivos en el combate contra la celulitis. La ozonoterapia se lleva a cabo mediante pequeñas infiltraciones de dicho gas bajo la piel. El ozono, mezclado con oxígeno, tiene una acción oxigenante sobre los tejidos, mejorando la micro circulación de los capilares debido a su acción sobre la hemoglobina y los glóbulos rojos. Del mismo modo quiebra el doble enlace de los ácidos grasos insaturados que son hidrófobos y los convierte en hidrófilos, volviéndolos solubles y fáciles de eliminar.

El Ozono además tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y bactericidas. Las sesiones incluyen la aplicación de dosis de entre 200 y 250 cm3 , cantidad que se reparte en la zona a tratar, bastando generalmente de 10 a 15 sesiones de aproximadamente diez minutos, una o dos veces por semana para comenzar a notar la mejoría. Su aplicación es indolora ya que la profundidad de las inyecciones es de apenas 3 milímetros. Al aplicar el ozono se aplica un ligero masaje para esparcirlo bien. No tiene efectos indeseados tales como reacciones alérgicas o pigmentaciones que si suelen manifestarse con la Mesoterapia.

Por Saludisima

2 comentarios

  1. nalle

    10/05/2010 at 02:43

    me esta encantando la informacion que nos brindas sin embargo me gustaria saber como puedo administrarme la centella asiatica ya que si me interesa quitar ese aspecto horroroso de mis piernas y gluteos

  2. andrea

    10/05/2010 at 02:40

    hola, me he encontrado con su pagina y que interesante! yo no soy obesa en si pero si poseo mucha cadera y piernas, creo q los tratamientos mas accesibles para mi serian las cremas, me gustaria saber algun ejemplo de cuales pueden ser, marcas etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*