Mitos sexuales

Las apariencias engañan

Para todos aquellos que aún piensan que factores como la edad o la personalidad de la mujer determinan su respuesta sexual, mitos sexuales, aquí van algunas rectificaciones:

Mitos como “las mujeres tímidas son desinhibidas en la cama” o “las jóvenes no disfrutan de la sexualidad“, son parte de una gama de errores que se ha instaurado en la consciencia colectiva.

Mitos femeninos

“Las mujeres tímidas son desinhibidas en la cama”

Al igual que los hombres tímidos, estas mujeres, si se sienten en confianza, pueden dejarse llevar con mucha intensidad y sinceridad.

“La mujer tiene dos tipos de orgasmo”

Se refiere a la creencia de que en la mujer se dan dos orgasmos: uno vaginal, considerado maduro y otro clitorideano o inmaduro.

Los estudios de los sexólogos Master & Johnson, y Kinsey, han demostrado que no hay tales orgasmos, sino un único orgasmo femenino. Lo que varía es el punto de arranque que, dependiendo de cada mujer, será la vagina o el clítoris. A partir de uno de ellos, se desencadenará la descarga muscular y psicológica que constituye el orgasmo. A veces se necesita el estímulo simultáneo de ambas zonas.

“El tamaño de los senos influye en la respuesta sexual de la mujer”

No influye en nada. De hecho, algunas mujeres que tienen pechos muy grandes suelen generar caricias bruscas por parte de sus amantes y, con frecuencia, rechazan este tipo de caricias porque les resultan molestas.

Por ello, es fundamental la sutileza y el criterio del amante para acariciar o besar la zona de los pezones, que es extraordinariamente sensible. Algunas veces, sólo las caricias en los pechos pueden gatillar un orgasmo.

“Las mujeres muy jóvenes no disfrutan de la sexualidad”

Jóvenes, muy jóvenes, adultas, muy adultas o incluso mayores o ancianas tienen la capacidad de disfrute pleno de la sexualidad. No es cuestión de edad, sino de actitud y de información adecuada en cuanto a la propia capacidad de sentir y dar placer.

Además, es importante tener la convicción sólida de que la sexualidad no es mala y de que el placer sexual no es pecaminoso, sino una excelente forma de comunicación en la pareja.

Mitos de pareja

“Los hombres dan afecto para tener sexo y las mujeres tienen sexo para lograr afecto”

Generalmente, estos dichos tienden a poner una etiqueta negativa a ambos sexos. “En la consulta sicoterapeútica es un hecho que en ocasiones recibimos a mujeres que tienen muchas parejas sexuales, pues buscan afecto en forma neurótica, pero de ninguna manera son una mayoría”, explica el mexicano Juan Luis Alvarez.

El especialista agrega que la educación de los géneros a través de estereotipos -cosa muy generalizada en Latinoamérica- tiende a formar hombres que se reprimen afectivamente, pero no sólo con la pareja, también con los hijos y esto muchas veces los hace ser muy solitarios.

“Una buena relación sexual requiere necesariamente de un orgasmo simultáneo”

Falso. El orgasmo simultáneo es gratificante cuando responde a la armonía sexual de la pareja. Sin embargo, si ellos se obligan a lograrlo para no desvalorizan el encuentro, pasan a ser esclavos de su exigencia y el placer desaparecerá.

Enviado por Leyla Ramirez.

| |

Más información sobre:
, , , , , , , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.