Saludisima
×

¿Cuándo debo pasar mi bebé a su cuarto?

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El momento de pasar al bebé a su propio cuarto o habitación depende mucho de la situación de cada familia. Según las costumbres universales, existen dos teorías predominantes al respecto:

La primera teoría es estadounidense y propone la idea de cambiar al niño a los 45 días de haber nacido. Esto significa que el pequeño debe ser trasladado a su cuarto o habitación, aunque no necesariamente a su cuna. Cada cambio para un recién nacido es muy fuerte y por lo tanto hay que tratar de provocárselo de la mejor y más fácil manera. Un nuevo espacio ya es bastante como para además cambiarle su lugar de sueño.

La otra teoría le corresponde a los franceses y holandeses. Ellos opinan, debido a la muerte súbita, que el bebé debe permanecer al lado de los padres hasta los tres meses, incluso si es necesario hasta los seis que es cuando ya tiene el niño una mayor movilidad dentro de su cuna.

La práctica es otra cosa y por eso aconsejamos a los padres que lo conversen con sus pediatras. La realidad marca, en la mayoría de los casos, que cuando el niño comienza a dormir solo en su cuarto, los padres pueden dormir más tranquilos ya que no están tan pendientes de cada ruido.

El bebé se mueve y puede llegar a despertarse de noche como les pasa a los mayores, pero eso no significa que deba levantarse. Cada ruido, cada movimiento despierta, en general, a la madre que desde que el pequeño nació una de sus orejas no descansa nunca. Todo forma parte de un círculo, al dormir más los padres también lo hará el niño.

Revisa también

Cómo crear el hábito del sueño
¿Cómo hacer que duerma solo?

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. mariana

    21/11/2014 at 19:23

    yo creo q la edad apropiada esta en cuando uno ve un poco mas de independencia en su bebe y se enpieza a tratar de comunicar y q los papas tengan la seguridad de fomentar en el bebe su propia independencia para asi poder mandarlo a su cuarto pero eso si darle una checedita a media noche y no dejar nada al rededor de su cuna con lo q se pueda ahogar o lastimar.

  2. Maka

    12/02/2014 at 05:49

    Yo tengo un bebe de seis meses y lo pienso dejar dormir en la cama nuestra hasta q sea mayor de edad! Ok

  3. Mercedes

    02/11/2013 at 23:37

    Estupideces, cada cual que pase a su hijo cuando ambos estén preparados y no lo que digan los demás quien mejor que una madre para conocer a su hijo mi pediatra me da la lata para que la separe de mi ni hija tiene 9 meses y yo no la veo preparada una noche bomito dormida y no se desperto estaba boca abajo con todo el bomito en la nariz si yo no fuera escuchado el ruido que le fuera pasado? Yo la voy a disfrutar hasta que ella me lo permita.

  4. Gabriel C.

    28/06/2013 at 07:09

    Eso de que una de las orejas de la madre no descansa nunca es verdad, lo he comprobado aquí en casa.

  5. omar mayo

    17/02/2010 at 17:42

    en pocos dias sere padre primerizo, por lo que este articulo lo veo excelente…

  6. Wilbert

    17/02/2010 at 17:39

    Yo digo que al bebé se le debe trasladar a su cuarto a los 7 u ocho meses de edad, puesto que el bebé ya tiene más movilidad y fuerza en su cuerpo; clara está que no lo debemos descuidar por completo

  7. susana huerta lopez

    17/02/2010 at 17:39

    este articulo es muy bueno, y me sirve de mucha ayuda, que estoy esperando bebe. pero mi pregunta es “debe uno dormir junto al bebe, en nuestra cama, si es así, hasta cuando debe uno de dormir así. gracias

  8. Ana Luisa Séneca Pérez

    17/02/2010 at 17:36

    yo opino que a los niños no se les debe de separar de sus padres hasta que ellos decidan que estan listos… no se preocupen… no van a pasar 20 años con el muchacho en la cama… por experiencia sé que los niños que duermen con sus padres tienen un sueño mas relajado, mas tranquilo, duermen más y los padres también, ya que no tienen el pendiente de que si el niño vomitará de noche, la muerte subita, que si va a llorar, etc… y eso de que con el niño en la cama no se puede tener intimidad… no es cierto… el amor se puede hacer a cualquier hora en cualquier lugar, no tiene que ser en la cama a la hora de dormir.

  9. Jesus

    17/02/2010 at 17:35

    No solo las mamas se preocupan, tombien lo hacmos los padres. Excelentes consejos.

  10. veronica balbontin ortiz

    17/02/2010 at 17:33

    Creo que entre los 4 y 6 meses es buena edad para pasar al bebe a su cuarto, sin dejar de estar al pendiente el el, yo soy madre de 3 ninas de 4 anos, 2 anos y 1 mes de edad, la mayor se iba varios dias a la semana a nuestra cama y siempre le hemos explicado que es mejor que duerma en la suya, hasta que cumplio los 4 anos decidio dormir todos los dias y toda la noche en su cama, solo es cosa de paciencia y sin forzar, solo explicando los ninos poco a poco se despegan de sus padres y van aceptando

  11. Nadia Yadira Rodriguez Navarro

    17/02/2010 at 17:32

    esta padrisimo ayuda a muchas personas que inician en su etapa de ser padres por primera vez y son unas grandes opciones yo soy soltera y no tengo hijos pero me gusta estar informada para un futuro cuando yo los tenga

  12. mina callere

    17/02/2010 at 17:32

    excelente, de gran ayuda para la crianza de los hijos.

  13. ligia hernandez

    17/02/2010 at 17:30

    los pequeños menores de 3 meses se pueden broncoaspirar ,asi le paso a una sobrinita , por otro lado para que no sea problematico no dormirlo con uno, sini en su cunita pero junto para estar al pendiente y asi no hay qie no quiera dormir solo