Saludisima
×

Holoterapia: acupresión y nutrición

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

De niña, Valerie Karam recuerda que tenía que sentarse a la mesa y comer todo lo que le sirvieran. En parte, a esa educación le adjudica el aumento de peso, sobre todo cuando pasa largas temporadas en Estados Unidos.

«¡Se ha fijado en el tamaño de las comidas en este país, comparado con Francia, el país de la gastronomía, donde las porciones son más pequeñas!», dice Karam, nacida en Guadeloupe, Francia.

Pero, después del peso acumulado, el problema real es cómo bajar esas libras. Karam empezó a buscarlo para beneficio propio, pero sobre todo de sus hermanos. Finalmente, dice que lo encontró en la holoterapia. Se trata de un programa que se basa en la acupresión combinada con un programa nutricional, indica.

Lo mejor del sistema, según ella, es el poder comer poco sin experimentar la irritabilidad y la debilidad que el hambre conlleva.

El programa lo aprendió en Francia, en Holotherapy, un centro que dirige desde hace 15 años el Doctor Bernard Lefebre y que tiene cerca de 50 sucursales en varios países. Karam, que entonces trabajaba en finanzas internacionales con Merrill Lynch, y viajaba constantemente entre Nueva York, Londres y París, descubrió cómo bajar de peso, pero a la vez la manera de iniciar su propia carrera como empresaria.

Se entrenó con Lefebre y hace escasos meses trajo la técnica a Miami a través de Body Slim, un centro que abrió en Coral Gables.

El método no se basa en pastillas, cremas o ejercicios. Se fundamenta en un sistema holístico de estimulación táctil diaria del cuerpo acompañada de una dieta que lleva a la pérdida de libras.

«Se estimulan en el cuerpo los puntos del estrés, la ansiedad, los que controlan el hambre y los que generan la energía entre otros», explica Karam, quien a diario practica el tratamiento a sus clientas junto con una asistente a la que ha instruido en la técnica.

«Es demasiado bueno para ser realidad», recuerda Conchita Muñoz lo que pensó cuando decidió probar la técnica.

El Nuevo Herald

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Lesly

    27/03/2012 at 16:42

    Existe una clínica en Valladolid que se llama «CLINICA DE HOLOTERAPIA SIOMARA».

    Dirección: Plaza Madrid, 12 . 47001 – Valladolid

  2. Maite Molina

    27/03/2012 at 13:28

    ¿ Donde seguir tratamiento en Barcelona ?

    Gracias.

  3. petra cordovilla duque

    31/05/2010 at 15:31

    me gustaría saber como podría llevar a cabo el tratamiento, y además informarme si están montando algún tipo de franquicias en España…. Gracias