Saludisima
×

Tratamientos, prácticas de belleza y relajación más novedosos

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Según Spafinder, una revista internacional dedicada a las últimas tendencias de los spas del mundo, éstos son los tratamientos y prácticas de belleza, ejercicios, y relajamiento más novedosos:

Yoga restaurativo: un tipo de yoga que usa herramientas como cinturones, bloques y mantas para ayudar a los practicantes a lograr las poses. Es una escuela de yoga fundada por el maestro hindú B.K.S. Iyengar especialmente útil para aliviar el estrés y el cansancio.

Masaje con piedras: usando piedras suaves calentadas en agua, el terapeuta masajea la piel con aceites aromáticos, y después coloca las piedras sobre áreas claves del cuerpo, como el vientre. El resultado esperado es de relajamiento profundo.

NIA o ANI: Neuromuscular Integrative Action, (o Acción Neuromuscular Integral en español), esta clase combina elementos de yoga, tai chi y aikido con aeróbicos y danza moderna.

Reiki: en esta técnica japonesa, el terapeuta usa las manos para aportar energía al cuerpo del cliente. Se usa como terapia para el estrés, la fatiga, y el trauma emocional.

FeldenPolaritykrais: una terapia para reeducar la manera como uno se mueve para dejar los hábitos que causan tensión y dolor en los sistemas del cuerpo. Desarrollado por Moshe Feldenkrais, quien dijo “El movimiento es vida. La vida es un proceso. Mejoras la calidad del proceso y mejoras la calidad de la vida misma”.

Pilates: popular entre bailarinas, atletas, y últimamente, estrellas del cine, es un sistema de ejercicios que usa movimientos lentos y controlados para mejorar la fuerza y flexibilidad del cuerpo. Inventado por el gimnasta alemán Joseph Pilates, es beneficioso para la espalda, el abdomen, y la postura en general.

Terapia Cranial-Sacra: un terapeuta entrenado en esta técnica palpa sutilmente el cráneo y la columna para abrir bloqueos de energía y mejorar la circulación. Bueno para aliviar la tensión en el cuello, los dolores de cabeza o de espalda.

Laberinto: los practicantes caminan, siguiendo un patrón espiral trazado en cemento o a veces cortado en el césped. Caminar en círculos se usa como forma de meditación, muchos lo comparan con la forma infinita del espiral de la vida.

Polaridad: la teoría de polaridad es asociada con la de ayurveda, la medicina tradicional hindú. Con masajes suaves y estiramientos para equilibrar el cuerpo.

Watsu: una especia del masaje japonés shiatsu, practicado mientras los clientes flotan en agua caliente. Se usa para aliviar estrés, fatiga, insomnio, y dolores musculares.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*