SIDA: Prostitutas se infectan sólo cuando dejan actividad

Científicos norteamericanos observaron que dos de cada mil prostitutas de Nairobi, Uganda se infectaron con el virus del sida sólo después de suspender su actividad, por lo que creen que esta información podría ayudar a crear a un método de prevención.

Los investigadores determinaron, después de estudiar la salud de 1.900 prostitutas, que cuatro de ellas sólo se infectaron con el VIH después de suspender su actividad o tomar un descanso de dos o más meses.

Los científicos calcularon que cada prostituta había tenido relaciones sexuales sin protección con 60 ó 70 hombres probablemente infectados con el virus.

Un pequeño porcentaje de las mujeres se mantuvo libre de infección durante por lo menos tres años. Para explicar este fenómeno existen dos hipótesis:

Una es que algunas personas desarrollan una defensa contra el VIH, pero su sistema de inmunidad necesita una exposición casi continua al virus para que el cuerpo continúe generando los antígenos.

La otra es que en un número muy limitado de casos el esperma de alguna manera estimula una reacción muy breve de inmunidad en las mujeres que las protege del contagio.

Por otro lado, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins estudiaron 415 parejas en Uganda durante más de tres años y comprobaron que la persona infectada no contagiaba el virus a su pareja sana si se mantenía el nivel de virus en los niveles muy bajos que se logran con los medicamentos actuales.

Los científicos agregan que estas observaciones pueden ser la antesala para crear nuevos métodos de prevención contra esta enfermedad.

Fuente: areanoticias. 03 02 01. Enviado por Anaís García

| |

Más información sobre:
, , .

 

Comentarios de los lectores

Hay un comentario para “SIDA: Prostitutas se infectan sólo cuando dejan actividad”

  1. el 29 Nov 2010 a las 04:41ciara

    necesito saber mas.

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.