Saludisima
×

Japón pone a la venta la píldora anticonceptiva tras 40 años de prohibición

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

TOKIO.- Desde ayer, la venta de la píldora anticonceptiva de baja dosis es legal en Japón, país al que llega con un retraso de 40 años tras una larga batalla para vencer los impedimentos legales y sociales existentes. Este anticonceptivo tratará de conseguir la popularidad de que goza en otros países a pesar de la falta de información que ha habido en un gran mercado que engloba a más de 21 millones de mujeres de entre 15 y 39 años de edad.

La empresa farmacéutica Janssen-Kyowa, que encuestó en mayo a 600 mujeres de 18 a 39 años, certificó que ocho de cada diez japonesas se consideran aún poco informadas sobre los efectos de la píldora. Este tradicional método anticonceptivo, que se comercializa desde ayer con receta médica, cuesta 3.000 yenes al mes (algo más de 4.000 pesetas), a los que hay que añadir otros 2.000 más (2.700 pesetas) para gastos médicos.

La píldora de baja dosis se creó en 1960 en EEUU pero no fue hasta 1990 cuando varias empresas farmacéuticas dieron los primeros pasos para legalizarla en Japón, al solicitar a Sanidad los permisos pertinentes para comercializarla. Las autorizaciones del Ministerio de Salud suelen tardar dos años en tramitarse, pero en el caso de la píldora llegaron en junio de este año, poco después de que se hubiera legalizado la Viagra por la vía rápida y arreciaran las críticas contra el Ministerio por su lentitud, informa la agencia Efe.

03 09 99

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Marta

    06/04/2010 at 09:04

    Quiero informar de algo que me ha ocurrido a mí: despues de tener varios episodios de reuma en mí juventud, experimenté sin saberlo una reducción de dolor e inflamación al tomar la pildora anticonceptiva. He estado un montón de años genial, sin dolores mhasta que dejé de tomarla por la edad, 48 años (todavía tengo la regla). Desde que dejé de tomar la pildora hace dos años he caido en barrena, todo tipo de dolores, inflamacón de rodilla(me tuvieron que sacar liquido, no podía andar) inflamacion del dedo (con dolor inso`portable), dolor de hombros, cuello cabeza etc ¿por que no me dejan tomar la pildora? ¿por que me forran a pastillas con más efectos secundarios???alguien me puede contestar? se lo agradecería