Saludisima
×

Primeros dientes del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Tu bebé por fin duerme toda la noche y sientes que te acercas a aquellas madrugadas de sueño continuo. De pronto, el silencio inmaculado se interrumpe por el llanto ensordedor de tu pequeño. No tiene hambre y su pañal no está mojado. Pueden haber otras razones, y una de ellas es la tan esperada dentición.

Por regla general, los dientes comienzan a aparecer a los seis meses, pero no es raro que se asomen antes o después de esta etapa.

Algunas señales que anuncian la llegada de los dientes son:

  • Cambio en el carácter del niño. Lo verás irritable y lloroso más de lo común.
  • Las encías estarán sensibles, y se verán rojas e hinchadas. Puede que si frotas la encía con tu dedo puedas sentir algún dientecito.
  • Los cachetes de tu bebé puede que tornen más rojos.
  • Verás más saliva que nunca saliendo de la boquita de tu pequeño.

En el pasado se pensaba que los dientes de leche (primarios) no eran importantes porque serían sustituidos eventualmente por los permanentes. Hoy sabemos que el cuido de estos primeros dientecitos es esencial, ya que guían los próximos para que crezcan en la posición correcta. Cualquier daño que sufran los dientes primarios puede afectar el hueso de los dientes permanents. La higiene es muy importante y debes comenzar tan pronto se asoma el primero.

Consejos para aliviar la molestia de la dentición:

Agarra uno de sus trapitos o toallitas y dobla una esquina como si la fueses a exprimir. Moja esa esquinita y ponla en una bolsita plástica en el congelador. Cuando la coloques en su boquita la morderá fervorosamente, pero no será muy dura como para hacerle daño.

Las tiendas de bebés tienen una variedad de juguetes y objetos plásticos, que ellos pueden morder para aliviar la molestia de la dentición. Muchos son seguros solamente si los pones en la nevera. Usa tu buen juicio y sigue las instrucciones de todos los juguetes que compres.

Con tu dedo limpio, frota la encía irritada de tu pequeño.

Hay varios unguentos gelatinosos especialmente para los bebés en la etapa de la dentición. Al igual que con cualquier otro medicamento, sigue las instrucciones antes de untárselo a tu bebé.

Las frutas frescas y los vegetales crudos ofrecen un alivio temporero a la molestia de la dentición. También proporcionan un ejercicio natural para fortalecer las quijadas de los pequeños.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*