Saludisima
×

Los problemas del pene

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los problemas más frecuentes del pene, toda la información útil y realista que puedas necesitar, lo encontrarás en este espacio.

El pene puede traer consigo problemas congénitos, ya sea en el prepucio, tronco o glande; como también problemas que se han adquirido por diversos factores, por ejemplos las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual).

Manchas de Fordyce

Las manchas de Fordyce, se debe al científico del mismo nombre, John Addison Fordyce, quien fue que las estudio primero. Estas manchas blanquecinas, son las gándulas sudoríparas se presentan en el pene, vagina; muchos jóvenes han recurrido al médico, pues pensaban que se trataba de una enfermedad; la verdad que esto sólo nos puede afectar estéticamente, pues no hay posibilidad de contagio, al no tratarse de una enfermedad. No afecta las relaciones coitales.

Hipospadias

La hipospadia se trata de una malformación congénita, en este caso el meato uretral no esta en la punta del glande; sino más bien en algun lugar cercano a este. Esta mal formación puede estar ligada en ocasiones a la fertilidad. Puede causar daños psicológicos sino es tratada a tiempo.

¿Existen grados de Hipospadias?

Existe la hipospadia distal, que es cuando el meato uretral, se encuentra cerca al glande; este caso es leve; y puede ser tratado con mayor facilidad.

La hipospadia proximal, en este caso el meato uretral se encuentra más cerca a la base del pene; este caso es más difícil de tratar.

¿Qué hacer si mi hijo sufre de hipospadia?

Lo que se recomienda es operarlo antes de los 3 años, puesto que si se corrige en estas edades, van a ser menores las posibilidades de alguna consecuencia de adulto.

Problemas en el Frenillo

El frenillo es lo que une al prepucio con el cuerpo del pene, en ocasiones puede llegar a ser muy pequeña o demasiado gruesa.

Cuando el prepucio se desliza automaticamente hacia adelante, podemos darnos cuenta de que se trata de un frenillo corto, pudiendo presentarse dolores o hasta terminar lesionando el frenillo, en una relación coital.

Para los problemas que se presenten en el frenillo, se recomienda la circuncisión, ya que podría afectar su vida sexual, alejándolo de ella.

Fimosis

Uno de los problemas congénitos que se puede tener es el caso de la fimosis, se trata de prepucios pequeños que son de díficil retracción en el glande; los casos más frecuentes se dan en niños, y normalmente desaparece la fimosis, mientras estos van creciendo; pero también se puede presentar fimosis tardía, a pesar de no haber tenido problema con el prepucio en años anteriores, este último caso puede irse agravando, dejando cicatrices o reducir el meato uretral, que es por donde se evacua la orina y el semén.

¿En que afecta la fimosis?

Existen diferentes grados de fimosis, las más severas podrían dificultar una erección.

¿Cómo podemos solucionar el problema de fimosis?

Pues, cuando son aún son pequeños, los médicos recomiendan a los padres que, retraigan el prepucio del menor, a modo de ejercicio diario, para que cuando crezcan no exista problema alguno.

En caso de que la fimosis persista, o se presente fimosis tardía; se debe consultar al médico, por ningún motivo intente forzar al prepucio, pues podría hacerse daño; quizá el médico recomiende circuncisión.

Balanitis

La balanitis es una infección en el pene, puede ser causado por bacterias u hongos; la falta de higiene o también los productos de higiene, como jabones; podrían ser los factores causantes de la balanitis. Otras de las causas no menos frecuentes, es que la pareja lo haya contagiado, en este caso los dos necesitan ser atendidos, para que no sea un ciclo repititivo.

La balanitis, se puede presentar con descamación , irritación (enrojecimiento, picazón) y hasta dolor en el glande; para poder superar esta infección, se recomienda visitar a un doctor.

Balanitis xeroticus obliterans o BXO

Como sabemos ya, la balanitis es una infección en el pene; pero en este caso se presentan como costras de color casi blanco amarillento o blanzo azulado en el glande, dolor, picazón, erecciones que resulten sumamente dolorosas, ampollas, heridas que se abran fácilmente, también es causante de fimosis y como consecuencia reducir el meato uretral.

Uno de los posibles factores causantes, podrían ser alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS); si ha notado alguno de estos síntomas o indicios de esta enfermedad, se recomienda visitar con urgencia a un doctor; ya que a menos tiempo, será menor la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente.

Enfermedad de Peyronie

Se trata de curvaturas en el pene, afecta a un 5% de los hombres sobre todo cuando han pasado los 40 años.

Indicios de la enfermedad de Peyrone y cómo se trata

Los síntomas, que saltan a la vista son la curvatura del pene, pudiendo provocar dolor en una relación coital. También podría ser el caso de que se presente disfunción eréctil.

En la primera etapa de esta enfermedad, los dolores a causa de la curvatura, sobre todo en una erección son comunes; si ha notado alguna de estos indicios se recomienda ir al doctor, para que este determine, si se trata de la enfermedad de Peyrone; en caso de que el doctor haya dado como respuesta positivo, se le inyectarán medicamentos que detienen la curvatura.

Mientras que en una etapa estable, que es cuando el dolor desaparece por completo y el pene ya ha tomado forma curvilínea; aquí será intervenido quirúrgicamente.

Otros problemas del pene

Otros problemas del pene pueden ser relacionados con el tamaño de pene, impotencia o disfunción sexual , eyaculación precoz, las Infecciones de Transmisión Sexual.

Espero esta sección en mipene.info les haya servido de ayuda.

213 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. juan

    08/10/2017 at 17:14

    me duele aveces el pene cunado se me para porq es tengo 13 años a punto de cumplir los 14

  2. Javier

    06/08/2017 at 12:31

    Me salió 1 bolsita y ya llevo 3 como pequeñas peladura en el cuello del pene no me duelen no me arden

  3. Leo

    05/07/2017 at 01:30

    Me pasa q cuando mi pene se me para la cabeza nunca se me pone gruesa se me queda pequeña , mejor dicho nunca se me engruesa junto con mi pene, otra cosa cuando me vengo a los 5 minutos se pone pequeño de una mi pene

  4. Jose

    28/02/2017 at 19:30

    Hola tengo una preocupacion tiene como 7 meses que note un color que no tenia mi pene y es que en la punta del pene se me a tornado amarillo y no se que es
    Ya busque en la web y no hay resultado sobre el tema
    Podrian decirme que es tengo 27 años

  5. Mariano

    23/01/2017 at 07:21

    Mi problema es cuando no me tiro el pene para atras por dias cuando me lo estiro se me corta la pielcita del pene y cuando orino me arde despues me pongo crema y a los 4 dias se me va tengo 11 años. Que ago para que no me pase mas eso?😭

  6. Mario

    07/01/2017 at 13:30

    Hola mi problema es que tengo una especie de tendon encima del pene y cada vez que me toco eso me duele , incluso lo puedo tocar y se siente un poco duro es como un tendon alguien que me me ayude porfavor gracias

  7. Alexander

    11/11/2016 at 00:25

    Por Favor soy un chico de 15 años y probablemente tenga un enfermedad, lo que pasa es que en la parte superior osea serca de donde sale la orina hay unas manchas blanquitas y en el pene tengo irritacion como picazón y olores feos serian que me pueden ayudar gracias

  8. Luis

    17/08/2016 at 07:20

    Hola, nunca tuve fimosis ni problemas con el prepucio, pero empecé a tener cortes en la punta del prepucio de la nada y sin tener relaciones sexuales, luego al tenerlas fue peor, hasta q después de un tiempo se empezó a poner escamosa y rugosa en la parte externa de la piel del prepucio, lo cual me provoca estrangulamiento al orinar y aunque puedo extender toda la piel sacando el glande completo, me es muy difícil la orina ya que siempre queda liquido y el prepucio no vuelve solo, al volverlo hago un desastre al liberar orina a cualquier lado. Como puedo eliminar las erupciones blancas q achican la piel del prepucio? Es esto fimosis? Si hago tratamiento con crema Betametasona y ejercicios de estiramiento se puede solucionar sin eliminar las rugosidades en la piel?Desde ya, muchas gracias

  9. Brian

    12/08/2016 at 19:19

    Sé que este Post es antiguo y todo, pero quiero ver si alguien me puede ayudar con el problema que tengo.

    Mi problema es que yo creo que me masturbé mal hace un tiempo y me quedó el pene como un poco torcido y la cabeza deformada levemente.

    Agradecería cualquier respuesta que me pueda ayudar. No creo que sea grave pero como que no veo bien tener el pene así.

    Tengo 14 actualmente.

    Gracias

  10. Daniel

    28/07/2016 at 04:09

    Hola tengo 21 años y queria saber porque la punta de mi pene se pone morada y tengo tipo sacro blanco y cada ves que tengo relaciones m duele un poquito… antes tenía picadores la cabeza roja y ardor cuando orinaba pero fui a un utologo pero m dijeron que podía estar agarrándose una infección que tome mucha agua… peroahorcuando tengo relaciones con mi novia m duele

  11. guadalupe lopez hernandez

    20/04/2016 at 13:08

    Ami señor tenia moreno su pene y es blanco aque sedbe esto es em
    fermedad

  12. David

    05/04/2016 at 03:17

    Hola, mi problema es que tengo una especie de sarpullido en el pene, que son como espinillitas muy chiquitas, que no las puedo quitar, por favor quiero solucionarlo gracias

  13. Miguel

    28/03/2016 at 20:08

    Hola doctor lo que pasa es que me salieron unas manchas en el medio del pene y cuando tengo una ereccion, eso es como si me apretará el pene y no lo puedo meter y sacar el pene? Gracias