Saludisima
×

Relación de pareja después del primer hijo

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Es interesante saber que los cambios físicos y psicológicos que conlleva el proceso de embarazo, parto y postparto repercuten fuertemente en la relación de pareja. Sin embargo, como todo proceso abarca un período de tiempo determinado, con un principio y un fin. Pero para superarlo con éxito, requiere de mucha creatividad, capacidad de entendimiento y ganas.

Más allá de formar una bella imagen familiar, el primer hijo puede provocar algunos problemas en la pareja.

La llegada del primer hijo es una de las experiencias más importantes en la vida del ser humano., llena de desafíos y responsabilidades. El bebé llega a un sistema ya establecido, como es la pareja, y lo cambia por completo.

Relación de pareja después del primer hijo

Y como las parejas que acostumbraban tener una relación fuerte, sana, llena de amor y pasión vuelcan toda su energía sobre este nuevo ser, no está de más preguntarse: ¿Qué pasa con el amor, la pasión y la vida sexual de estos nuevos padres? ¿Dónde queda la pasión después del nacimiento del primer bebé?

Tres son multitud

Según el Doctor en sicología y Director de la Sociedad Chilena de Sexología, Giorgio Agostini, para recuperar una vida sexual activa, tal como la que se tuvo antes de tener el nuevo hijo, la pareja debe conversar en un lenguaje emocional, -no racional- sobre lo que implica traer un nuevo ser a este mundo.

«Lo primero y fundamental es que ambos tengan ganas de tener un hijo y que ninguno se sienta presionado o forzado. Es muy importante conversar sobre los deseos y los temores, sobre qué es lo que se espera de este proceso y a qué se teme», explica Agostini.

Otro punto importante, es que el hombre acompañe a su mujer durante el parto, «Puede estar detrás de un biombo si es que la situación le parece incómoda, la idea es que sea un apoyo para la futura mamá, que le tome la mano mientras ella está dando a luz, aunque él no quiera mirar. Esto, es fundamental para que la pareja se sienta unida y pueda enfrentar mejor el proceso», agrega el sicólogo.

Luego, cuando el bebé llega a la casa, es importante tener en cuenta que no todas las parejas reaccionan de la misma forma:

  • Aunque la mayoría de las parejas espera las dos semanas recomendadas por el ginecólogo e incluso un poco más, para volver a hacer el amor.
  • Hay casos de matrimonios muy unidos, que tienen una excelente comunicación, que ni siquiera esperan los 15 días recomendados, para reiniciar su vida sexual y a los 5 días después del parto ya tienen una relación sexual sana y placentera.
  • Pero, se dan casos en que por diversos motivos, hombre y mujer se rehúyen el uno al otro, por lo que retardan el reencuentro sexual durante más de cinco meses.

Para Agostini, el pronto reinicio de la vida sexual dependerá principalmente de factores: «La mujer se siente fea, un 80% de ellas se siente incómoda con el sobrepeso, poco atractiva y piensa que a su pareja esto no le gusta». Pero en el caso del hombre, «éste siente que el cuerpo de su mujer ya no está en función de entregarle placer a él, sino que ahora hay un tercero, que la necesita mucho, que toma pecho y que le ha quitado su lugar».

Entonces, lo que ocurre es que tanto hombre como mujer tienen sus propios temores y si no hablan de ellos, demorán más en retomar su vida sexual activa. «Lo más importante es que la pareja converse de lo que está sintiendo. Si al hombre le da miedo penetrar en el canal vaginal porque tiene una fantasía relacionada con el parto, la sangre y el dolor, debe decirlo. Y si la mujer se siente fea o gorda, debe hablarlo, sólo así podrán entregarse uno al otro sin ningún tipo de impedimento», explica Agostini.

El especialista agrega que si en la pareja hay amor, todos los defectos, temores y fantasías serán superados

Los efectos del recién llegado

Algunos de los efectos en la pareja, después del nacimiento del primer hijo, son:

Estrés y Cansancio Físico: noches sin dormir, pañales que cambiar, y un pequeño bebé que no deja de llorar son las características de la nueva vida de la pareja que acaba de tener un hijo. Toda la energía se utiliza en el bienestar del bebé, lo que hace que la intimidad de la pareja decaiga.

Cambios Hormonales: los niveles de estrógeno y de progesterona después del parto pueden producir la llamada «depresión postparto» en la mujer, lo que repercute directamente en su deseo sexual. Aunque este trastorno no supera el 8% de los casos, puede durar entre un par de días y seis semanas después del nacimiento, dependiendo del organismo de cada mujer, de cómo está enfrentando el nacimiento de su hijo y de su respuesta ante los cambios hormonales.

Disconformidad Física: desgraciadamente, las dolencias del parto no desaparecen con el nacimiento del niño. La mujer no se siente conforme con los cambios en su cuerpo y debe seguir preocupada de hemorragias, del aumento del tamaño de sus senos y de la distensión de la vagina. Todo esto trae consigo un proceso de acostumbramiento y aceptación mientras el cuerpo vuelva a ser como antes.

Pérdida de la Privacidad: cuando el bebé está en casa, toda esa espontaneidad en la sexualidad de la pareja se pierde o por lo menos, cambia. La presencia de un niño lo cambia todo y esto afecta directamente la actividad sexual. Algunos expertos recomiendan que el niño tenga su propia habitación desde los dos meses de vida. Esto ayuda a que la pareja recupere su intimidad y para que el pequeño no escuche a sus padres mientras tienen una relación sexual.

Dar Pecho: hay mujeres a las que les agrada amamantar a su hijo, pero también existen las que lo detestan. Mientras unas son felices con su pequeño en sus brazos, otras prefieren dejarlo a un lado para no postergar a su marido y tienen sentimientos de culpa al dedicarle todo su tiempo al bebé. Es contradictorio pero sucede. Esto implica que los olores son otros, la figura de la mujer y su ánimo, han cambiado, lo que desemboca en una pérdida del deseo sexual.

Enviado por Jorge Urbano.

110 comentarios

  1. ari

    10/07/2014 at 19:23

    Hola, mi nombre es ari, yo tuve a mi bba desde hace 4 meses, ahora yo mujer quisiera recuperar a mi esposo, ya que antes eramos unidos, y salíamos mucho, ahora después de la llegada de nuestra hija Vale ria, siento que no es igual, yo lo busco, le digo piropos, y ni así, yo me siento triste,me siento gorda, fea, vieja, claro tengo 32 años y pienso que ya no me quiere, que tiene otra mujer, son muchas cosas que uno, piensa como mujer, hasta he pensado en separarme, pero por los comentarios visto, voy a esperar , un poco mas..darle el tiempo y esperar .. no se cuanto tiempo mas, esperare, no quisiera llegar a faltar como mujer por que tengo a mi hija, claro no ahi nadie mas en mi vida hasta orita… que debo de hacer, creen que puede ser verdad mis pensamientos, o diganmeen que devo hacer. un consejo urgente………

  2. anonimo

    13/06/2014 at 14:42

    Hola a tods@s:
    Hace casi tres meses nació nuestra hija y desde entonces no me siento amada por mi marido. El me dice que empiece a hacer ejercicio que no me ve que me cuide, que me compre ropa y que cambie mi forma de vestir, y si es cierto que siempre.voy vestido igual pero es que mi cuerpo ya no es el mismo, cogí mucho peso y entre que mi marido no me.busca, si yo lo busco el me rechaza diciéndome que esta cansado, pues no tengo ganas de comprarme nada. El dice que no siente ilusión por nada, y yo no se que pensar. La.verdad es que me siento muy triste, no tengo ganas de nada porque veo que no sirve nada de lo que hago. Pienso que mi marido está conmigo por nuestra hija, porque se siente atado y cuando hablo con el y le.digo lo que.veo y lo que siento el solo me.contesta que es que parece que me he confundido de hombre. No se que pensar, parece que el quiera que yo lo deje. Que hago?? Que puedo hacer más?? No quiero que mi matrimonio se acabe.

  3. anonimo

    13/06/2014 at 14:36

    Hola

  4. Arlett

    06/05/2014 at 08:23

    Hola me llamo Arlett y nesesito ayuda desde k mi hija nacio ase 1 año 10 meses ya ba para sus 2 añitos no tengo ganas de aserlo con mi marido aveses lo ago para k el.este feliz pero la realidad esk no me dan ganas aveses siento muxas ganas y cuando lo asemos k es raro la ves k lo asemos me duele y me molesto mucho k le dijo k pare y aveses me siento mal pero despues seme pasa y le pido disculpas .
    Comk padre no tengo kejas me ayuda mucho desd k nacio asta el dia de hoy le da su viveron ala media noche la cmbia la biste y juega con ella para mi es un exelente padre . Solo k el problema es la vida sexual le e dicho k tal ves soy yo k cuando nacio mi hija mi cuerpo cambio y no es el mismo y k tal ves no sea la misma de antes x lo de los hormonales kreo k se dise asi.
    Y tmb cuando lo asemos de esas veses k lo ago x el terminamos y nos da por peliar y nos da x desirnos k ya nunca lo aremos de nuevo y me gana lo sentimental y empieso a llorar nose k es lo k me pase nesesito k me ayude un doc o ustedes kien este pasando x lo mismo …..

    Gracias

  5. Richard

    29/04/2014 at 09:32

    En mi caso mi mujer me dejó…..después de que nació nuestra hija ella me dejó de lado emocional y sexualmente….hoy sufro por la impotencia de haber hecho de todo para mantenerlas a mi lado pero estoy sólo no tengo más a mis dos amores….dice que esta confundida que no sabe ni lo que siente
    Como duele y hace sufrir esta situación…

  6. Crizia

    21/04/2014 at 22:20

    Hola que tal mi hija tiene 2 meses pero desde antes que mi hija naciera la relación con mi pareja se fue cayendo poco a poco y desde que mi hija nació de volvió fatal el se enoja si hago algo más y yo soy de las personas q no me gusta q me hagan sentir mal porque respondo histérica pero hubo una vez en la q hablamos yo le hice entender que me sentía rechazada desde antes y q el se había alejado de mi por un problema que tubo q de la nada se volvió precoz yo lo entendí aúnke a veces me sentía enojada por no poder llegr al clímax poco a poco se me fue quitando y usamos distintas técnicas q funcionaron y nuestra relación volvió hacer l misma luego llego la sorpresa de mi embarazo y el estaba feliz al igual que yo pero poco a poco fue disminuyendo el Amor ya solo eran peleas yo comprendí q era por el embarazo y lo notifique después que mi bb nació porque tube mucho cambio pues como les decía hablamos y eso cambió ya no nos insultábamos pero eso duro 2 semanas ahora ya no nos insultamos ni peleamos pero nuestra relación íntima empeoro ya no me toca yo me le insinuaba y fb resultado pero deje de hacerlo a ver si el lo hacía y me di cuenta que le da igual si esta o no conmigo y ya no es sólo eso si no que el amor siento que se terminó y que esta conmigo solo por la bebe ya no se q hacer y lo peor q me siento peor porque a veces siento q mi hija es la culpable pero luego recapacito y me duele pensar eso porque se que ella no es culpable de nada necesito ayuda me estoy volviendo loca y siento un gran dolor profundo en mi corazón que hago ayuda

  7. Paul Frank

    02/04/2014 at 00:50

    Realmente nunca creí en hechizos y magias hasta que conocí a este hechicero especial llamado Dr. ADUWAWA través aduwawaspiritualtemple@yahoo. com .
    La mujer que quería casarse conmigo dejó 3 meses para nuestra ceremonia de escarda y mi vida estaba al revés , ella estaba conmigo durante 5 años y yo realmente la amo tanto que me dejó por otro hombre sin razones, cuando llamé a ella que nunca recogido mis llamadas y ella no me quiere ver a su alrededor … así que, cuando me dijeron que el hombre lo happened.he me ayudó a hacer algunas lecturas , y después de las lecturas que me hizo darse cuenta de que el otro hombre tiene hecho algunos hechizos sobre mi esposa y esa es la razón por la que me dejó .. me dijo que me ayudará a hacer un hechizo para traerla back.At principio yo era escéptico pero yo sólo le dio una oportunidad … En menos de 45 horas que me llamó ella y vino a mí pidiendo disculpas .. No puedo creer que alguna vez puede volver a mí otra vez, pero ahora me siento feliz que está de vuelta y estamos casados ​​ahora y vivimos como una familia feliz .. estoy publicando esto porque creo que hay mucha gente por ahí que podrían necesitar su ayuda aquí está su correo electrónico de contacto : aduwawaspiritualtemple@yahoo. com

  8. Anonimo

    01/04/2014 at 20:06

    Dias «durisimos»,,,,quise decir, no riquisimos,,, valga la aclaracion…..

  9. Anonimo

    01/04/2014 at 19:59

    Enrique

    Mi situación es muy parecida a la de muchos otros hombres,,,sucede que mi deseo sexual por mi pareja parece haber sido momentáneamente congelado, y analizando un poco esa conducta , creo que es porque durante el embarazo nuestra pareja paso de ser un icono sexual hacer una persona a la cual comenzamos a idolatrar y a respetar, su cuerpo va cambiando dia a di y ella necesita protección y mucho amor , saber que en dentro de ella esta nuestro hijo, suprimió totalmente cualquier deseo de apareamiento…naciendo en mi un deseo paternal, de protección, de cuidar de tu pareja y de tu niño,,,,, eso puedo identificar que me pasa,….ahora mi hijita tiene 4 mesesitos y desde que nació tuvimos solo una relación sexual …en una discusión me echo en cara tal situación e inclusive le había comentado a su mejor amiga la cual algunas veces en broma me decía que debo cumplir con mi obligaciones de marido, que para nada me gustaron , no sabia absolutamente que me pasaba pero leyendo por Internet me ayudo bastante a identificar lo que tenia ….se lo explique pero al parecer nunca entendió, dado que semanas y dias después , en otro problema me indico que habia perdido al marido y que solo le quedaba el padre ….me dolió mucho eso porque yo la amo y amo a mi bb……y amo a mi familia…..dias posteriores encontré que había agregado a su red social a una persona que años anteriores se le había involucrado sentimentalmente la cual ella misma me comento las intenciones de este sujeto, cambio su teléfono para que no siguiera llamándola eso ya hace 3 años aprox………ahora veo con sorpresa la inclusión en su red social de este Sr,,,,para lo cual me increpo…cuando le pregunte el porque ?? ……respondiéndome increíblemente «si tu tienes a tus ex …porque yo no puedo tener a un amigo»………como pudo contestarme asi ??? y desde ahí mis dias han sido riquísimos porque yo considero una falta de respeto total hacia mi persona y mi bb………..ahora estoy en casa de mis padres viviendo dias terribles sin mi bb …..y solo me permite ver a mi bb en las noches, no entiendo que paso……pero extraño demasiado a mi bb

  10. dave

    24/03/2014 at 06:34

    Hola… soy de Montevideo tengo un bb de 15 meses y mi relación sigue igual… nos amamos mucho y nuestra vida sexual no ha cambiado. Obviamente debemos ajustarnos a los horarios de los niños pero siempre hay un momento para nosotros. ..

  11. sabrina

    15/03/2014 at 08:22

    HOLA K TAL.SOY MADRE POR PRIMERA VEZ.HACE 6 AÑOS K ESTAMOS JUNTOS CON MI MARIDO.EL SIEMPRE ME DECIA K QUERIA UN BEBE Y SE NOTA K ESTÁ FELIZ PORQUE LO ATIENDE DE LA MISMA MANERA K LO HAGO YO.! EL PROBLEMA ES K ¡ NO! ENTIENDO PORQUÉ DESPUÉZ K TUVE A MI BEBE EL SE EMPESÓ A ALEJAR DE MI.! YA NO QUERIA NI DORMIR EN LA CAMA CONMIGO,NI TENER RELACIONES.NO ME TOCA HACE 3 MESES,LA PAREJA SE EMPESÓ A ENFRIAR CUANDO ERAMOS MUY UNIDOS EN TODO Y DISFRUTABAMOS MUCHO DE TENER RELACIONES.NO ES LO MISMO QUE ERA ANTES DE TENER AL BEBE,ANTES ESTABAMOS MEJOR.YO INTENTO HABLAR CON EL PERO ME DICE K NO TIENE NADA Y QUE NO EMPIESE CON EL TEMA OTRA VEZ.! YA NO DORMIA EN LA CASA CON NOSOTROS,SINÓ K EN UNA ABITACIÓN K TENEMOS A PARTE,AHI DORMIA SOLO HASTA K AHORA SE FUÉ DE LA CASA DEL TODO,PERO NO DEJAMOS DE VERNOS YA K VIENE TODOS LOS DIAS A VER AL BEBE.PERO DE VOLVER NO ME DICE NADA.FUÉ UN CAMBIO Y UN ALEJAMIENTO DEL TODO.NO SE QUE HACER,TENGO 27 AÑOS,UN BEBE DE 5 MESES Y MI FAMILIA SE DESTRUYÓ.MI BEBE YA NO TIENE A SU PADRE AL LADO Y YO NO TENGO AL HOMBRE K QUERIA PARA TODA MI VIDA.ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA DICA,UNA OPINION,.GRACIAS !

  12. JAZMIN

    28/12/2013 at 18:12

    Ah y si opino asi es porque no quiero ser de la mayoria que se les arruino la vida sexual y sentimental desde que llego el hijo. Porque por lo que veo las probabilidades de que sea asi (si me embarazara) son altisimas.

    Asi con que gusto puedo ser mama si veo que existen mas casos negativos que positivos??

    Lo positivo es que me abren los ojos para no pasar por lo mismo.

  13. JAZMIN BATHORY

    28/12/2013 at 18:01

    Definitivamente con todo esto que leo me desmotivan a ser madre que bueno que abro los ojos a tiempo jajajaj XD

    Entonces un hijo mas bien desgracia la relacion de pareja en vez de unirla, pensandolo bien mejor no tener bebes, asi la vida sexual se disfruta mas plenamente y sin problemas de «ya no me toca», «ya no me hace caso», «ya no me apetece». Mejor decir eso solo cuando uno de los dos o los dos este enfermo jajaja

    La neta sentiria bien feo y horrible si despues de un hijo mi pareja no fuera el mismo conmigo y no quisiera decir que por el bebe se arruino todo.

    Respeto sus ideales pero si no hubieran tenido hijos seguirian disfrutando felizmente sus vidas sin tanto problema n.n y no es mala onda, ustedes mismos lo estan viviendo ahora por lo que relatan.

    Saludos y por favor no ofendan que pues simplemente exprese mi opinion ademas de que le tengo pavor a la maternidad porque como siempre he sido de complexion delgada me volveria loca y hasta anorexica si llegara a quedar gordisima, con cicatrices, y que para colmo mi pareja me vea fea, le de asco y hasta me cambie por otra con mejor cuerpo solo poque no ya no estoy bonita como antes me veia. Ay no!!!!! 🙁

    Saludos.

  14. Maria Jose

    15/12/2013 at 04:38

    Hola, veo que no soy la unica, mi bebe tiene 6 meses de vida hemos sido muy felices con su nacimiento, pero mi esposo al mes de que mi bebe naciera se cambio de trabajo y me engaño con una compañera de trabajo, lamentablemente para el lo pille y lo encare asumio todo pero diciendome que el ya no me ama y que hace tiempo que siente esto y que ya no es lo mismo.
    Yo creo que le choco a él, el nacimiento de nuestra princesa ya que el era regalon mio, era muy guagua para sus cosas y todos lo regaloneaban mucho hasta el que llego mi hija.
    Yo por que lo amo mucho y por nuestra familia que formamos lo acepte en la casa pero ya llevamos 4 meses que va y viene y ya nada es lo mismo.
    Tengo mucha tristeza y no se como seguir mi vida con mi hija, yo daba todo por el y el todo por mi pero cambio tanto que no lo entiendo.

    Como uno puede superar esto ???

  15. FERNANDO

    25/11/2013 at 02:38

    Hola es muy dificil compartir esto, antes de que mi hijo naciera mi relacion con mi pareja era estable y muy bonita, desde que mi bebe nacio e experimentado el rechazo continuo de mi esposa, he hecho hasta lo imposible por estar bien con ella, ella es ingeniera gana 5 veces mas de lo que yo gano ella practicamente es la que asume los costos de nuestro hogar pero mi hijo ya cumplio 2 años y 6 meses y no hemos tenido relaciones sexuales, me he dado cuenta que ella hace todo por conveniencia, yo tengo mis amigos y no me deja llevarlos a la casa pero si los llama para pedirles dinero prestado, un dia llegue con un familiar a la casa y me puso problema, he perdido mi autoestima, para rematar hoy 24 de noviembre de 2013 me dijo que me fuera de la casa que le diera las llaves y me fuera, la tristeza me esta invadiendo, yo hize todo por estar bien con ella, al principio pense que era depresion post parto pero ya son 2 años y medio, Que debo hacer? pienso que ella esta a mi lado es por no dejara mi hijo sin padre y para que le ayude a cuidarlo, todo el tiempo me a sacado de nuestra cama y me toca dormir en otra habitacion. ya e perdido la paciencia he tomado la desicion de alejarme y dejarla tranquila, me hace muchos desplantes delante de mi familia de la familia de ella y de la gente cercana. Yo sali de mi ciudad natal para irme con ella para la capital para que ella tuviera un mejor trabajo y mejores ingresos para tener estabilidad economica y familiar y no dejarla sola en este duro cambio, llegar a una metropoli sin familia y sin el bebe, sacrificando mi estabilidad economica donde estabamos para que ella pudiera ejercer su profesion.
    Ya tiene estabilidad pero sin expresiones de afecto hacia mi, yo tengo errores pero no soy mal hombre solo vivo para ellos.

  16. xmen

    18/10/2013 at 07:44

    No se si sea mi percepción pero muchos de los comentarios apuntan a que es el hombre quien tiene que actuar, ya que la mujer ya hace demasiado. Odio esa postura tan usual de victimas en las mujeres…»El hombre es el malo de la pelicula y es quien tiene que actuar porque yo soy una mujer que ha dado demasiado», entonces me pregunto donde quedo la liberación femenina?.

    Si realmente queremos ser justos y objetivos, tanto mujeres como hombres tenemos derecho a ser tratados igual? o por ser madre soy mas indefensa?, o acaso partirse el lomo en el trabajo y tratando de enfrentarse a este hostil mundo no es digno de admiración?.

    Mi conclusión es que vivimos un feminismo machista, el cual exalta todo lo que la mujer hace(a mi parecer a veces exagerado) y a la vez quiere que la sigamos tratando igual que antes.

    No niego que efectivamente hay mujeres que la pasan verdaderamente mal, sobre todo las de pobreza extrema, y que habemos hombres abusadores, pero yo pienso que debemos tratar de ser mas justos en nuestra sociedad.

  17. xmen

    18/10/2013 at 07:20

    Hola a todos, confieso que es difícil escribir con imparcialidad pero a veces creo que los humanos solemos hacernos las victimas.

    Mi relación de pareja definitivamente ha sufrido un cambio enorme y no es por que mi pareja tenga la «culpa» o porque yo tenga la «culpa», tanto ella como yo hacemos cosas distintas y que finalmente nos molestan a ambos.

    A veces a mi me cuesta ayudarla en las madrugadas pues no siempre despierto para ayudarle, y esto le molesta a ella. A veces se siente maltratada por mi.

    Por mi parte desde que mi bebe nació noto que ella da toda la atención al bebe y a veces hace el esfuerzo de atenderme, pero ya no parece natural sino forzado, tampoco le gusta que la manosee y esto a mi me hace sentir rechazado.

    En fin haciendo un juicio justo diría que ambos somos responsables del deterioro de nuestra relación y en ocasiones tengo ganas de tirar la toalla y mandarla al carajo, pero la amo y entonces vuelvo a tener paciencia para discutir lo que me molesta con ella.

    Finalmente o resolvemos nuestra situación o nos separamos, pero no creo que ni ella ni yo seamos victimas sino responsables de como vivimos nuestra relación.

  18. Marifer

    05/10/2013 at 00:02

    Hola
    Tengo una bebe de dos meses
    Y me esta pasando algo horrible con mi esposo
    El me acompaño todo el proceso de la bebe
    Pero en mi embarazo lo enviaron del trabajo un mes fuera de nuestro país
    Yo llore mucho ese mes por que aunque habláramos mucho no estaba cerca
    Luego ya que volvió y nació la bebe
    Al inicio todo estaba bien despues de dos semana empese detestarlo
    Y yo siento que el amor que siento por el no a cambiado
    Pero si me cae mal todo lo que hace y dice
    Y cuando esta con la bebe se la quiero quitar
    Me duele mucho mi comportamiento
    Todo me da cólera y veo que todo lo que hace lo hace mal
    Solo por que no lo hace como yo le digo
    Creo que la bebe esta recibiendo mis vibras por que mi esposo la carga y ella llora solo se queda si yo le digo y a veces no me dan ganas de hacer nada solo de estar con mi bebe
    Y en nuestra vida sexual
    Ya ni existe por que no me nace nada y por que el piquete que
    Me hicieron fue muy grande y la herida no a sanado
    Por favor ayudemen no se que me pasa y cuanto tiempo me va a durar?!

  19. leito

    20/08/2013 at 11:23

    Este comentario a proposito de una medico de 26 anios que decia que los bebes son estorbo en el matrimonio: hijita te equivocas!!!! Yo tambien soy medico tengo 33 anios y tengo una hija de 2 anios que es la razon de mi vida!! Mi hija era lo que le faltaba a mi vida!! Fue un logro mas grande que mi profesion que mi matrimonio mas grande que todo lo que he alcanzado en mi vida. Mi esposo y yo la adoramos!! Ahora si a ti no te gustan los ninios y prefieres no tenerlos pues es una decision muy personal inclusive de felicito por esa decision!! Porque es preferible no traerlos al mundo si es para hacerlos sufrir.. Porque hay mujeres que solo sirven para ser mujeres no para ser madres.. Solo las mujeres completas podemos ser madres y mujeres a la vez y somos la gran mayoria.. Porque el instinto materno lo traemos desde que nacemos!! .. Ahora que no es facil la crianza de un hijo es super agobiante cansado extenuante pero con amor todo se puede.. Pero ojo!! Hay que involucrar tambien al padre quien dice que la responsabilidad es solo de nosotras las mujeres!! Yo he pasado por todo lo que describen me quede gorda luego del parto.. Pero tranquilas todo luego vuelve a su sitio y con la lactancia ojo no biberon todos los kilotos de mas de los pierde. Y en cuanto a lo sexual la falta de deseo aparte deel cansancio, malas noches se debe a la secrecion de una hormona llamada prolactina.. Aunque en mi caso a quien se le quito la libido fue mas a mi esposo que a mi.. Pero cuando lo hacemos lo hacemos super bien.. Es decir ha bajado la freecuencia mas no la intensidad. Para mi el sexo es necesario porque me quita el estres y la tension de un dia muy agitado. Hay que aduenarnos de nuestra sexualidad y exigirle al esposo el disfrute nuestro como un derecho no como un deber mas dentro del matrimonio. Asi que animo!! Los bebes crecen y toda la energia y sacrificio brindado a los hijos es super bien invertido .. Ese tiempo nunca mas se recupera. Yo disfruto mucho siendo madre. Te adoro mi Vale

  20. karo

    12/08/2013 at 21:12

    Bueno,en mi caso, leyendo los demás comentarios me ha pasado similar a los demás, etapas. Tengo un hermoso hijo de un año y medio. Ambos lo adoramos, nos repartimos ciertos cuidados del bebé cuando yo debo ocuparme de otros asuntos. Pero en cuanto a la relación de pareja,si qe ha cambiado. Durante el embarazo no dejamos de tener relaciones,aunar si con menor intensidad en el último tiempo. Luego,incluso nos resulto odiosa la cuarentena,yo me sentía ya muy bien,después del parto natural..pero al tener relaciones nuevamente,nunca volví a sentirlo igual a mi novio. Era todo como muy frío,como superficial,incluso siempre tuvimos buen sexo,pero yo aunqe tuviera ganas no lo sentía tan placentero. Este hecho no me llevo a dejar de intentarlo,pero Note qe en parte el motivo era qe el no se dedicaba a mi,es decir,obtenía su propio placer y ya..no solo eso,además me rechaza en reiteradas ocasiones,pone excusas, hasta se va a dormir luego qe yo…es muy triste.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*