Tomar zinc ayuda a tener un bebé sano

Es muy importante tomar tus vitaminas durante el embarazo. Ahora un estudio dice que tomar suplementos de zinc a lo largo de la gestación ayuda a reforzar el sistema inmunológico de los bebés que nacen con bajo peso. Esto sería un gran avance, ya que los niños muy pequeños son más propensos a contraer enfermedades y son más vulnerables a fallecer antes de cumplir un año.

El estudio fue realizado por un grupo de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos entre niños de Bangladesh. Un 43% de los bebés estudiados tuvo un bajo peso al nacer (menos de 2.5 kilos o 5.5 libras). Los investigadores hallaron que si sus mamás tomaron suplementos de zinc durante el embarazo, tenían menos incidencia de diarrea, disentería e impétigo (una infección a la piel).

El grupo investigador concluyó que las futuras mamás que viven en lugares donde los bebés nacen con bajo peso deberían tomar suplementos de zinc, ya que el beneficio potencial es muy grande. Consulta con tu obstetra si te conviene tomar un suplemento vitamínico que contenga zinc o si ya tomas vitaminas, averigua si lo contienen.

Enviado por Jorge Urbano

| |

Más información sobre:
, , , , .

 

Comentarios de los lectores

Escribe un comentario

Si tienes una consulta y quieres obtener respuestas. Puedes utilizar la sección Consultas o el foro de Saludisima.