Saludisima
×

Estoy embarazada!

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

¡Felicidades! A partir del momento en el que quedas embarazada, la vida de ambos, como pareja y como individuos, cobra un nuevo y maravilloso sentido. De pronto, todo comienza a girar alrededor de la llegada del bebé, y tu embarazo se convierte en tu absoluta primera prioridad.

Disfruten estos nueve meses únicos. Estudien, prepárense para su llegada, hagan planes y, sobre todas las cosas, ámense más que nunca, porque dentro de ti está desarrollándose un nuevo ser que es producto del amor que se tienen, y un lazo que los unirá durante el resto de sus vidas. Juntos, tú y él, han logrado realizar un verdadero milagro.

Un buen comienzo es recorriendo con nosotros esta etapa maravillosa, y saber todo acerca del embarazo.

¿Cuanto tiempo dura un embarazo?

El embarazo tiene una duración real de 280 días, y lo mejor es referirnos al tiempo de embarazo en términos de meses lunares (los meses lunares tienen 28 días cada uno), semanas o trimestres. Se divide así para llevar un mejor control del desarrollo del embrión, feto y bebé, ya que aunque los cambios más importantes de la formación y desarrollo del nuevo ser se llevan a cabo en las primeras 12 semanas, cada trimestre y cada semana tienen sus particularidades en la formación, maduración, movilidad y desarrollo. Dividendo el embarazo de esta manera pueden ser mucho más precisos en el manejo del bienestar y desarrollo tuyo y de tu bebé.

Algunos médicos acostumbran dar a sus pacientes un calendario personalizado en donde ella puede revisar la fecha que desee de la edad gestacional, el peso y la talla de su bebé. Esto hace que el proceso sea más claro y cómodo para ella y para su ginecólogo.

En las primeras semanas de gestación se realizan cambios vertiginosos en la formación de los órganos del embrión; si quieres saberlos en detalle, consulta el Desarrollo del bebé semana a semana.

Los cambios fisiológicos en la madurez de los órganos se dan entre la semana 28 a la 37: en la semana 28, el bebé se considera como “producto prematuro” o “inmaduro“, y ya puede sobrevivir en caso de nacer por algún accidente. El periodo de maduración se considerará completo hasta la semana 37, y el producto dejará de ser prematuro (en caso de que nazca en este momento). Se dice que éste es un embarazo de término.

Fecha probable de parto

Para medir el embarazo, todos los médicos utilizan la regla de Neagle, la cual les indica con bastante precisión la fecha probable del parto. Ésta consiste en agregar 7 días al primer día de la fecha de la última menstruación y restar 3 meses, lo que da como resultado la fecha probable de parto.

por Claudia Herrera

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*