Saludisima
×

Masturbación

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

En este espacio trataremos sobre la masturbación, tema bastante controversial, que ha llevado a muchos hacer prejuicios, sin tener idea del tema.

La masturbación es el estímulo que le damos a nuestros órganos sexuales, para generar placer llevándonos muchas de las veces hasta el orgasmo; puede ser autoestímulo o estímulo mutuo, en el estímulo mutuo hablamos de generar placer a otra persona.

Existen muchas técnicas de masturbación se puede llevar a cabo con las manos, rozando los genitales o con los famosos jueguetes sexuales; siendo una de las maneras más naturales de eliminar tensiones, estrés; tanto en hombres como en mujeres; sin embargo las mujeres no hablan mucho del tema, por temor a ser señaladas, y es que aún estamos en una sociedad con pensamientos retrógrados.

Hasta hace algunos años, la masturbación era vista como un pecado, pues para los religiosos, el acto sexual era sólo para la reproducción de la raza humana, y no para satisfacerse; también se creía que la masturbación llevaría al ser humano a su propia destrucción psicológica y hasta anatómica; llevando a las personas a suprimir el autoplacer sexual que tuviese.

«…si te masturbas te crecerán bellos hasta en la palma de las manos…», «…si te masturbas te convertirás en un enfermo sexual…», entre otras; obviamente las personas de esa época estaban atemorizados, construyendo prejuicios sexuales, que fueron pasando de generación en generación, es por eso que hasta el día de hoy encontramos personas que estan en contra de la masturbación; sin embargo la ciencia moderna ha descartado todas las respuestas negativas que se le ha dado a este tema.

Algunos de los beneficios de la masturbación, es que previenes las ITS (Infecciones de Transmisón Sexual); estudios realizados en la actualidad descubrieron que la masturbación, ayuda a prevenir futuros problemas de cáncer a la próstata, además se emplea como tratamiento para hombres, que sufren de eyaculación precoz o de disfunción eréctil. En el caso de las mujeres ayuda también a los problemas de disfunción sexual femenina y disminuye los dolores menstruales.

Con el tiempo y la práctica, la masturbación ayuda a conocer nuestro cuerpo saber que es lo que nos gusta y que no; esto tendrá como resultado una mejor vida sexual con la pareja, pudiéndose integrar como juego sexual.

Así que si aún conservan esos pensamientos anticuados, fuera de época; lo mejor será que comienzen a explorar su sexualidad.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. christian

    27/10/2014 at 23:27

    cuando eyaculo me sale mucho semen a q se debe

  2. jose

    04/06/2010 at 04:38

    tengo un problema es que rapido eyaculo es poquisimo el tiempo que dura a que se debe