Saludisima
×

Cáncer de mama masculino

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El cáncer de mama masculino es un tema que se ignora, o del que no se conversa por la poca incidencia y el estigma social que representa.

Por miedo a ver vulnerada su masculinidad o por simple desconocimiento, los hombres dejan pasar una enfermedad poco común, pero que puede producir la muerte: el cáncer de pecho.

De hecho, los estudios revelaron que cuando los varones notan una malformación en sus pechos, dejan pasar de 10 a 18 meses para acudir al médico. Esta situación no solo se debe al desconocimiento de la enfermedad sino también al miedo de ver vulnerada su masculinidad.

El oncólogo del Centro Médico Imbanaco, en Cali (Colombia), Ramón Amaya Sánchez, explicó que se desconoce la causa y los hábitos que llevan a desarrollar la enfermedad. Al igual que en las mujeres, se recomienda que los varones también accedan a un chequeo especializado para la prevención o la detección oportuna.

¿Bulto en el pezón?

El síntoma más común es el aumento del tamaño de la tetilla

El especialista colombiano explica que el síntoma más común de esta enfermedad es el aumento del tamaño de la tetilla (o formación de un bulto) en uno de sus pechos, lo que generalmente no produce dolor. Sucede alrededor del pezón porque allí se concentra el tejido mamario.

Otros síntomas son la retracción (hundimiento) del pezón, inflamación del pecho o de las glándulas de las axilas y, algunas veces, descargas sanguinolentas desde el pezón.

Los tumores que aparecen en el hombre son más pequeños que los reportados en mujeres. Invaden más rápido las estructuras cercanas al pecho. Por ello, si usted percibe una bulto en el pezón, es imperativo que acuda al médico para una rápida detección.

Tengo una bolita en el pezón y me duele, ¿qué hago?

Acudir al médico rápidamente, es de vital importancia para la detección del cáncer de mama masculino.

Debes acudir al médico para descartar cáncer de mama u otro tipo de enfermedad. Aunque la aparición de bultos o bolitas en el pezón, regularmente no están acompañados de dolor.

¿Cómo saber si tengo cáncer?

Para distinguir un cáncer de una ginecomastia (crecimiento de los pechos masculinos), debes inspeccionarte y cerciorarte que no exista un crecimiento localizado, sino que el crecimiento de la tetilla sea global.

¿Bulto en el pezón de un adolescente?

EL cáncer de mama no discrimina edad, sexo, o religión.

El cáncer de mama no discrimina en edad, sexo o religión. Es mejor descartar cualquier tipo de complicación con los análisis especializados. Al igual que en las mujeres rara vez se manifiesta antes de los 35 años. Por lo general, el cáncer de pecho masculino se manifiesta alrededor de los 65 años, cinco años más tarde que en las mujeres.

¿Cuál es el tratamiento contra el cáncer de mama en los varones?

El tratamiento contra el cáncer de mama es igual para ambos sexos.

Para el diagnóstico de cáncer de pecho en hombres, los doctores utilizan los mismos métodos que en el caso femenino; revisión de la historia médica, examinación física y mamografía. El diagnóstico definitivo solo llega con el análisis de una muestra de tejido (biopsia).

El tratamiento puede consistir en la masectomía, radio o quimioterapia. Lo mejor es descubrir la degeneración de las células lo antes posible para que los tratamientos sean más eficaces.

Enviado por Adriana López.

81 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Pedro

    31/12/2015 at 02:36

    Hola, mi problema es que tengo la tetilla derecha un poco inflamada, más grande que la otra, tengo 12 años, no me duele pero me preocupó al ver esto alguien me podría contestar porfavor

  2. yohana

    24/11/2015 at 03:08

    Hola tengon un niño de once años tiene una pequeña masa en su pezón izquierdo el manifiesta q le dan picadas en su pecho estoy muy preocupada no se q hacer.

  3. Bastian

    16/11/2015 at 20:30

    Hola soy un niño de 12 años y mi tetilla derecha tiene un bulto y es un poco mas grande que la otra no me duele pero tengo miedoque me mate me podrian responder que hacer.

  4. Ignacio

    29/10/2015 at 16:16

    Tengo las tetillas inchadas desde los 12 años hoy tengo 26 si bien hoy estan un poco mas grandes aunque creo q rambien puede ser porq e subido mas de lo normal de peso. Con el frio o al tocarlas fuertes se me arrugan y si estiro mi cuerpo con las manos asia arriba se ven normales pero en una posision normal se nota el aumento y lo otro al toxarme un poco mas arriba de la tetilla tengo un poco delicado en las dos tetillas es lo mismo favor si me pueden ayudar gracias

  5. jenaro sanchez mora

    19/10/2015 at 16:15

    hola soy un joven de 25 años, hace unos años atrás me había salido una pelota pequeña a la par del pezon y cuando me la presionaba salia como un pequeño clavillo al tiempo ya no era el clavillo si no un liquido amarillo y áhora lo que me sale es sangre pero solo cuando la presionó y no es la tetilla si no como les digo una pequeña pelotita que esta a la par además ni me duele, alguien que me pueda decir que es se lo agradecería

  6. Daniel

    14/09/2015 at 06:08

    Tengo 13 años y tengo una pequeña bolita en el peson derecho antes lo tenia en el izquierdo alguien me explique

  7. Daniel

    29/08/2015 at 02:31

    Hola soy un hombre de 56 años y me arden las dos tetillas hace meses. fui al medico y no le dio importancia pero la molestia continua igual. nunca me habia pasado en mi vida por eso me gustaria saber si me pueden guiar.

  8. Alejandro

    17/08/2015 at 10:18

    Hola tengo 14 años y también tengo como una bolita en la tetilla izquierda, soy de México y no se que hacer, es la adolescencia?

  9. Alonso 6

    22/07/2015 at 20:08

    Hola, desde que yo recuerdo he tenido la tetilla de la izquierda sumida como asia adentro, ase poco tiempo se ha salido (ya no esta sumida ) ,pero el problema esque tiene un tamaño mas grande que el de la derecha, no tengo dolores, alguna idea de que podra ser, devo visitar al medico ? … tengo 14 años, agradecere sus respuestas

  10. Gregoris

    13/07/2015 at 04:46

    Buenas noches desde hace un mes siento dolor en el pezón de mi tetilla derecha y siento molestia en mi axila estoy preocupado

  11. franklin alvarez

    12/07/2015 at 04:01

    hola buenas npche me llamo franklin alvarez tengo en el seno derecho debajo de el peson una masa, ,e realice un eco y me dice que es un borde inregular pero tiene los borde muy bien definido,, es superficial no me duele pero me molesta tampoco me pica x los momento que puyedo hacer es q no tengo dinero ahorita pero me preocupa mucho me podrian ayudar

  12. Cristobal

    21/06/2015 at 05:59

    Hola me llamo cristobal y a los 10 9 años me salio una volita y me la toco pero me duelr un poco y no me sale ese liquido por favor contentesme estoy preocupado

  13. Franklin

    08/06/2015 at 17:55

    Hola ¡¡tengo 18 años y tengo una tetilla mas grande y dura q la otra q podra ser ayudemen aver q podria ser…. Gracias!!

  14. Roberto

    06/06/2015 at 02:08

    Hola !! Me ha salido una dureza como la picads de un zanczancudo en mi tetilla derecha , y cuando hace roce con mi ropa me duele y me molesta mucho q podria ser.??saludos gracias !!

  15. Gustavo

    31/05/2015 at 00:18

    CORRECCIÓN! Tengo protuberancia en las tetillas,
    una más grande que la otra; cuando
    me los aprieto, la tetilla más grande
    comienza a expulsar por unos poros
    líquido blanquecino, en cambio la
    tetilla derecha que es la más pequeña,
    no segrega nada.
    Tengo 17 años, esta enfermedad me
    apareció a los 15 y me resulta muy
    incómoda, me afecta mucho
    psicológicamente. Espero sus
    respuestas, les dejo mi correo:
    Víctor.vs398@gmail.com

  16. Gustavo

    31/05/2015 at 00:10

    Tengo protuberancia en las tetillas, una más grande que la otra; cuando me lo aprieto (la tetilla más grande) comienza a expulsar por unos poros líquido blanquecino, en cambio la tetilla derecha que es la más pequeña, no segrega nada.
    Tengo 17 años, esta enfermedad me apareció a los 15 y me resulta muy incómoda,e afecta mucho psicológicamente. Espero sus respuestas, les dejo mi correo: Víctor.vs398@mail.com

  17. Ezequiel Jordan

    22/05/2015 at 07:40

    yo tengo un pequeño vulto en la tetilla isquierda pero las dos tetillas son iguales y no me duele ni nada qu ese

  18. Flor de loto

    14/05/2015 at 06:31

    Queridos lectores yo creo que en este citio todos hablamos con gran libertad y del mismo modo deberiamos hacerlo con nuestro medico y algun familiar, porque debemos ser concientes que nuestra salud es muy pero muy importante!! Que este citio sea para dar respuestas especificas!? Lamentablemente x lo que leo lo que aqui se comparte!? No hay respuestas solidas!! Hay simplementes concejos y uno que otro consuelo al dolor del consultante!! Yo les aconcejaria que x favor tomemos conciencia del estado de nuestra salud y no preguntemos al viento!!
    Vayamos a un Doctor y expresemosle todas nuestras dudas, dolor y angustia…
    Somos personas que nos toco vivir en el siglo 21 donde la ciencia ha adelantado tanto e increiblemente!!
    Asi q xfa seamos mas concientes y no nos lamentemos aqui preguntando que puedo hacer? Si la respuesta es simpleeee
    Pues es; IR AL DOCTOR!!! Y eso es PERSONAL!!!!!
    Nadie mas lo puede hacer x nosotros!!
    Yo entre a este link para ver cierta informacion al respecto ya que hoy mismo al salir del cine con mis hijos, uno de ellos de 17 años me mostro su peson dolorido y me dijo que noto la bolita del tamaño de 1cm x 1cm con dolor ya hace 4 dias y entre a recaudar informacion sobre esta situacion ya que no podia dormir!!
    Pero apenas amanesca nos iremos al Doctor a una mamogrfia….y es lo que tiene que hacerse, ir al Doc cada uno de los que aqui comentan sus males!! No puede ser que tengan esa enfermedad con todos esos malestares x tanto tiempo los varones!! Xfavor dejen la verguenza de lado y corran a un especialista… Busquen ayuda pero con un medico!!
    Gracias x reflexionar y disculpenme x ser sincera.. Solo les deseo lo mejor a cada uno de Uds
    Dios los bendiga hoy y siempre

  19. david

    16/03/2015 at 02:27

    Tengo 18 años y tengo detrás de ambos pezones “bolitas” duras. No duelen si no se molestan y las tnwgo hace varios años. Ni pican ni secretan nada. Que significa? Por fabor esperó su respuesta gracias

  20. Helbert

    08/03/2015 at 11:27

    Hola soy un joven de 16 años cuando tenia 12 maso menos me salieron como unos huesitos en las tetillas, al pasar el tiempo desaparecio solo una(la derecha) el de la izquierda no y ahora que tengo 16 años tengo un bulto en la tetilla derecha y me da mucho miedo y terror, ahora nose si es cancer porque el cancer de mama se da a partir de lo 30 en adelante segun lo que eh estado leyendo pero eso no auiere decir aue yo no pueda tenerlo verdad? Ahora solo quisiera saber si es normal o tengo que ir a un medico urgente?
    Gracias.

  21. yo xd

    13/02/2015 at 08:36

    Bueno amigos a todos los que han tenido uno o mas bultos en la tetilla es normal muy normal en el desarrollo claro que si esnginecomastia no se preocupen les harán un pequeño corte y ya salu2

  22. canul diaz lucia eusebia

    05/02/2015 at 22:08

    Tengo un hijo de doce q se q ja de mucho dolor es sus te tetillas se deve a su desarrollo.

  23. elvis

    05/01/2015 at 19:14

    ola tengo 26 años y e comenzado a sentir ardor y dolor en unas de mis tetillas asta mis ansilas ya han pasado 4 dias y sigue el ardor

  24. Samuel

    26/12/2014 at 04:01

    Hola soy un chico de 17 años soy de mexico ami me salieron unas bolas en los pesones despues de que mis compañeros me apretaban y un dia me saliron y ya no se quitaron y no se que estudios me pueden diagnosticar si es cancer.
    Espero su respuesta

  25. Gustavo

    18/12/2014 at 15:41

    Mauricio s, lo mejor que puedes hacer para saber qué es lo que te ocurre es ir al médico y hacerte un chequeo , sólo de esa manera saber con exactitud si tienes cáncer o no. La mejor de las suertes y esperemos que no sea nada malo.

  26. Mauricio s

    18/12/2014 at 00:36

    Hola últimamente me a dolido mi pezon izquierdo y creo que esta un poquito mas grande que el otro por lo tanto tengo dos síntomas del cáncer de mama masculino alguien me podría decir que es lo que tengo mi correo: pedrodonkey_@hotmail.com (tengo 13)

  27. Nicolas

    11/12/2014 at 19:35

    Hola me llamo nicolas…
    Tengo la tetilla izquierda inchada..( Mas grande que la derecha) Tengo 14 años.. Y estoy preocupado por lo que pueda llegar a tener…..
    Porfavor contesten rapido … ¿Porque tengo la tetilla izquierda mas grande que la derecha?

  28. pilar

    24/11/2014 at 03:09

    Hola: Mi esposo tiene en las mamas dos bolitas que van creciendo
    Y el medico le ha dicho ke le tiene que operar si o si.Le duele mucho cuando se las toco un saludo y gracias

  29. rodrigo

    23/11/2014 at 07:00

    Buenas… Tengo una bolita adentro del pezón a prox o manda mente de dos centímetros q siento a poco a poco me esta creciendo
    Ya lleva a prox i manda mente 4 meses desde la primera ves q lo sentí… Tengo 21 años… Que debería hacer o q puedo esta sufriendo? Gracias

  30. ALEXIS

    20/11/2014 at 04:14

    buenas noches doctor hace unos 22 dias me dic uenta que una tetilla se imflamo y dentro hay como una bolita me tiene preocupado que tengo k hacer porfavor ayudeme

  31. luis

    28/10/2014 at 03:02

    hola mi hijo de 11 años y le senti una pequeña bolita es de grasa o me tengo que preocupar

  32. Ivan

    15/10/2014 at 17:21

    hola me salio una bolita como caniquita a un lado del pezon no me duele me acabo de dar cuenta

  33. oscar

    09/09/2014 at 22:40

    Hola quiero sacarme una duda ya que me hice estudios y análisis de sangre todo me salio bien , yo voy al Gym tuve tomando testo y estano y mis tetas son grande ya que entreno mucho mucho , mi teta lado izquierda me duele no se si es producto del Gym mal entrenamiento o alguna fisura mi dolor se cliente entre la tetilla y la axilas saludos

  34. julio cesar

    05/05/2014 at 19:20

    antes que nada un saludo.creo que es pesima la atencion que ofrecen, las respuestas son vagas y un tanto
    faltas de cortesia si no pueden contestar no habran el chat para el publico usuario.respeto respeto…

  35. Jorge

    07/04/2014 at 13:10

    Buenas, hace 3 semanas me dio un ardor en la tetilla derecha y desde entonces tengo una bolita al lado bajó del pezón, está a crecido y duele sólo cuando la toco, también me duele debajo de la axila, estoy cerca a los 35 años y muy preocupado. Ya me vio el médico y tengo examen de ultrasonografia de mama.

    Gracias por tu pronta respuestas

  36. Rafael

    01/04/2014 at 03:07

    Jorge: No importa si tienes recursos escasos. Tu salud y tu vida son mas importantes. En Peru el sistema de salud no es muy bueno, pero los temas de Cancer tienen prioridad. Acude al hospital del Ministerio de Salud mas cercano. En Lima podria ser el Hospital Loayza, el Dos de Mayo, Hipolito Unanue o el Maria Auxiliadora. Hoy en dia con el Plan Esperanza todos tenemos acceso a tratamientos contra el cancer. Incluso terapias de ultima generacion. No pierdas tiempo y acercate al hospital que te corresponda.

  37. Andrea

    11/02/2014 at 18:14

    gilberth, ese tipo de dolores no son usuales ni normales, si tu no tuviste algún golpe entonces debes ir pronto al ginecólogo y hacerte un chequeo a las mamas para saber la posible causas del dolor que presentas. Espero haberte ayudado con mi respuesta.

  38. gilberth

    10/02/2014 at 23:42

    espero alguna respuesta o sugerencia a mi correo ganz9202@hotmail.com

  39. gilberth

    10/02/2014 at 23:41

    buenas.. estoy preocupado hoy me levante con un dolor extraño en el pezon izquierdo no tuve ningun golpe ni nada por el estilo.. quisiera saber si saben que podria ser o algo por el estilo.

  40. Lisseth

    07/02/2014 at 17:35

    jorge, la única manera de que sepas si ese bulto representa algún peligro es que te hagas un exámen. No olvides que si uso se hace un chequeo a tiempo puede llegar a prevenir muchas cosas y con el cáncer mucho más aún.

    Trata de ir al médico cuanto antes y así salir de dudas cuanto antes. Suerte y espero que todo te salga bien.

  41. jorge

    06/02/2014 at 18:02

    Tengo un bulto interno al costado de la tetilla izquierda o mejor dicho en el pezon algunas veces la tetilla se hunde para aplastada y la otra no hay otras en que esta normal me podrian ayudar quiero saber si es cancer o no tengo 18anios y no quiero preocupar a mi familia ya que carecemos de recursos economicos soy de lima peru

  42. franco

    05/02/2014 at 19:58

    Tengo 12 años y mis tetilla tienn un bulto y me duedigamen si es algo normalwo es cancerlennnnn

  43. Katherine

    18/12/2013 at 18:06

    David y Jeferson, lo mejor en esos casos es ir al médico para chequearse y descartar cualquier desarrollo de algún tumor maligno o benigno. Si tienes alguna molestia no deben dejarlas de lado. Saludos y suerte.

  44. jeferson

    18/12/2013 at 00:57

    mi tetilla izquierda esta mas grande q la derecha i me preocupa mucho porfa contestenme

  45. David

    01/11/2013 at 16:32

    Hola tngo 16 años y tengo las tetillas grandes. El de la derecha es mas q la izquierda y son horribles, tengo mucha verguenza de ellos. Y lo q mas me molesta ess q me duelen. Alguien me puede desir con quien deberia consultar? Espero respuestas. Grasias.

  46. JORGE

    08/10/2013 at 00:03

    hola, me preocupa mi hijo de 16 años me dice que tiene una dureza en la tetilla derecha desde hace unos cuatro meses y cuando se toca le duele. la doctora que lo vio le solicito hacer una ecogarfia mamaria urgente. que puede ser

  47. samu1504

    04/10/2013 at 23:55

    Hola a todos contare mi caso para que entiendan un poco este mal que nos afectan a 5 de cada 10 hombres en la adolecnecia desde mis 11 años empezaron a crecer mis pectorase de una forma alarmante tal que empesaron a dolerme demasiado por la cituacion economica en la que se encontraban mis padres solo podia ir al medico general con un carnet de salud por parte del estado que en definitiva no sirve para un carajo, bueno el medico me mando un examen de prolactina el cual salio elevado de ahi me mando a un endocrino cosa que con mucho esfuerzo a mis padres les toco pagar particularmente ya que mi seguridad social no lo cubria, el endocrino al mirar el examen y hacerme un examen fisico en mis testiculos me mando una ecografia mamaria el resultado salio que tenia un tejido glandular muy parecido al tejido mamario de las mujeres con el cual el endocrino me dijo que sufria de una enfermedad llamada ginecomastia bilateral y me remitio al cirujano especialista en cirujia de mama despues de mucho insistir en la institucion de salud a la cual pertenecia me negaron la cirugia al argumentar que mi caso era estetico y que habian otras diagnosticos mas importantes qu el mio. lo que no sabian era que estaba sicologica y socialmente sufriando dia a dia al no poder quitarme la camiseta en un partido de futbol o no poder ir casi nunca a una piscina, hoy ya luego de 17 años solo al pagar por parte de mi trabajo una seguridad contributiva me han operado de la ginecomastia lo que hacen es una incicion debajo de la areola de cada tetilla y sacan el tejido te colocan un vendaje por un mes para evitar que se acumulen liquidos y ya hoy solo al pagar de mi bolsillo estoy libre de la enfermedad.

  48. virginia

    02/09/2013 at 22:44

    Hola mi nino tiene 11 anos y tiene un bultico en la tetilla derecha y siente que le pica de vez en cuando . Que podra ser? Ayuda

  49. Ismael

    16/08/2013 at 15:27

    Desde hace 20 dias siento un pequeño dolor en ambas tetillas al ser rosadas o tocadas, en la derecha siento un pequeño tumor que me duele al palparlo y me preocupa, tengo mas de 60 años , por favor si pueden decirme que puede ser y que debo hacer..

  50. Gerardo

    22/04/2013 at 08:35

    Tengo mucha exitacion sexual cuando me manipulan las tetillas; soy un hombre mayor de 60 anos y he estado usando esta practica x muchos anos; mis tetillas han crecido y se han endurecido; usualmente pido a mis parejas sexuales hombres antes de ser penetrados, que me succionen y muerdan fuerte las tetillas hasta producir dolor tolerable; para mi funciona como la mejor viagra.

    El ano pasado tuve tuve una hemorragia cerebral. Por lo que fui operado para evacuar la sangre de mi cerebro; he estado medicado con Fenitoina x 4 meses; digo esto porque he leido q este medicamento produce engrandamiento de pezones y tetillas.

    Recientemente he notado un bulto debajo de la tetilla izquierda? se presento con un dolor pero este ya ha bajado. Me gustaria saber si es un tumor o algo pasajero es blando como una uva debajo de la tetilla. Les agradecere su comentario de que debo hacer.? Podria ser que tenga una infeccion o inflamacion? Estoy aplicando una crema 3 x 1 antimicotico penicilina y antiflatorio. Muchas gracias por sus consejos uno aprende a cuidarse mas. Gerardo de Peru.

  51. briseida sandoval

    19/03/2013 at 18:22

    hola a todos , agradeceré me ayuden con sus respuestas. Mi hijo de 12 años es alto mide 1 65m y pesa 67kg. y su pesón se está hundiendo ¿ que tan grave puede ser ? y qué puedo hacer para ayudarlo

  52. Jarelis

    18/03/2013 at 07:18

    Mi nene tiene 11 años y acabo de notarle el pezon derecho Una pequenita bolita e inflamado??? El no tenia esto Esta mañana que sera???

  53. Alexander

    17/03/2013 at 05:10

    les dire desde los 14 años tengo estas bolitas, mi pezon derecho se infla mas que el izquiero al tocarlo se retrae a su forma normal, ahora tengo 20 años y me causan molestias, aparte me duele una axila y mi brazo derecho ya no se que es porfas ayudenme

  54. Sofia

    13/03/2013 at 16:44

    brandom, nada mejor que un chequeo para saber que todo esta bien. Ese dolor no es normal y debes saber el motivo que lo provoca.

  55. Mary Gutierrez Velazquez

    13/03/2013 at 13:56

    BUENOS DIAS…[Editado, el texto debe escribirse en minúsculas, no utilizar mayúsculas]

  56. brandom

    13/03/2013 at 03:21

    Lo que me pasa es que me duele mucho debajo de la tetilla por ejemplo sí me pongo boca abajo me duele y antes no me pasaba eso ¿quiero saber que puede ser y sí eres especialista en medicina?

  57. Gonzalo

    25/02/2013 at 16:35

    Victor, no dejes pasar más tiempo, si como dices tienes esa molestia desde los 13 años, creo que es momento de que le prestes mayor atención. Puede tratarse de algún tumor que requiera de alguna operación para sacarlo.

    Un chequeo médico te caería bien. Un abrazo.

  58. Micaela

    25/02/2013 at 16:32

    Jheyson, no pierdes nada yendo al médico y haciéndote un chequeo, aveces puedes ser acumulaciones de grasas que con el tiempo pueden convertirse en pequeños tumorcitos.

    No dejes de chequearte. Saludos y que todo te salga bien, suerte.

  59. victor

    23/02/2013 at 18:19

    hola tengo 20 años desde los 13 años en unas de mis tetillas me salen un liquido y la tengo muy imflamada y me duelen mucho no puedo dormir boca a bajo x q me duelen y me siento una bola muy grande y dura me pueden ayudar x favor

  60. Jheyson

    22/02/2013 at 20:26

    Hola tengo 18 años y hace como 1 semana que me toque mis tetillas y me dolían un dolor leve pero lo que me preocupa son las dos volitas en mi tetillas una mas grande que la otra en la de mayor proporción al apretar la tetilla sale un liquido, muy poco y en la de menor proporción no sale nada. que sera cáncer o alguna otra enfermedad?

  61. Tommy

    19/01/2013 at 22:54

    Por cierto tengo 21 años!

  62. Tommy

    19/01/2013 at 22:53

    Hola algún endocrinólog@, porfavor necesito ayuda, desde los 14 años me salen unas masas en las tetillas, ahorita tengo en la izquierda, y me duele al tocarme.

  63. Sebastián

    16/01/2013 at 16:37

    Hola soy Sebastián, tengo 32 años y hace una semana al salir a correr empece a sentir mi pezón duro algo raro para mi, eso si desde pequeño mis tetillas han sido grandes, empece a ver también que uno de mis pechos esta mas grande que el otro y por debajo del pezón tengo una no se si llamarlo herida pero es algo parecido a cuando uno se raspa con algo pensé que podía ser que la polera me haya raspado mientras me ejercitaba pero tengo dudas, tengo el pezón mas sensible pero no me duele.

    Me pueden ayudar por favor, la verdad es que estoy bastante preocupado

  64. natanael

    08/01/2013 at 22:06

    soy un adolecente de 14 y tengo el pezon derecho mas grande. Contestenme porfa

  65. Daniel

    08/01/2013 at 20:50

    Tengo 20 años y hace dos meses que me esta saliendo una bolita en la tetilla izquierda. estoy muy preocupado.

  66. veronica

    26/11/2012 at 22:20

    mi hijo tiene 12 años y tiene sus pesoncitos de sus tetilla es muy grande me preocupa no se ak se debe o sera normal espero su respuesta rapido

  67. angel

    01/11/2012 at 15:44

    eso no es nada te llevan a cirugia te dan un peqeno corte entran una manga te la vacian y despues tiene que controlarte en comer carnes eso proviene mucho de las carnes especialmente de los pollos que lo injectan para crecer y venderlos en las tiendas soy de puerto rico y se lo que te digo ANGELUIS-67@HOTMAIL.COM

  68. mauricio

    08/06/2012 at 03:19

    este es mi correo electronico si me quieren contestamen las 13 rrespuestas sobre la ginecomastia es fernandoruizjaramillo@gmail.com

  69. mauricio

    30/05/2012 at 20:20

    hola a todos ya me hisieròn la ecografia en mis mamas si tengo ginicomastia leve bilateral en la mama derecha 13.7x 5.8mm y en la izquierda 14.5×5.9mm en relación Ginecomastia leve bilateral No se define lesiones nódulo tumorales solidas quisticas ni ecomixtas no hay liquido libre colección ni absceso

    No se define adenopatias ese es mi examen que me mande aser en mi e. p.s sanitas chao contestemen pronto por favor pircing ombligo

  70. MAURICIO

    06/05/2012 at 21:48

    HOLA A TODOS TENGO UN EXAMEN EN MIS MAMAS QUE EL MEDICO ME LAS ENCONTRO MUY INFLAMADAS CON MASAS EL EXAMEN ES ECOGRAFIA PARA EL 31 DE MAYO ME DIERÒN LA CITA PARA ESE EXAMEN PARA MIS MAMAS Y ME RRASCAN Y ME DUELEN Y EL MEDUCO ME DIJO QUE ME SALE LECHE Y CADA MES ME TOCA A MI HACERME EL ATO EXAMEN EN MIS MAMAS CHAO CONTESTEMEN RRAPIDITO PORFAVOR GRACIAS PIRCING OMBLIGO

  71. MAURICIO

    06/05/2012 at 06:40

    hola a todos ya estuve en el medico y me rreviso mis mamas y me en contro que si estan inflamadas con rrasquiña y con lesiones y me mando una ecografia para mis dos senos chao mauricio

  72. MAURICIO

    28/04/2012 at 20:00

    Hola Ximena es que tengo mis tetillas que me rrascan y me duelen y hoy me estan doliendo y me rasco cada 5 minutos y me duelen.

  73. Vanessa

    27/04/2012 at 16:20

    esperemos que luego de la mamografía el médico te diga cuál es el tratamiento que puedes llevar y empezar a combatir esas molestias en las tetillas. Suerte.

  74. MAURICIO

    27/04/2012 at 00:06

    si tengo una cita medica el 4 de mayo para que memanden una mamografia para mis tetillas chao contestemen porfavor

  75. MAURICIO

    27/04/2012 at 00:04

    hola muy pronto tengo que ir al medico al 4 de marzo y desirle que me mande una mama a mis tetillas y ademas tengo un pezòn derecho pequeño y invertido y el pezòn izquierdo grande y agritados los dos pezones y las dos areolas gracias contestemen muy pronto porfavor

  76. Ximena

    24/04/2012 at 16:36

    El escosor que sientes Maurico es porque a lo mejor el tejido de la tetilla esta dañado y eso hace que se inflame. Una pregunta ya te hiciste una prueba para saber si en realidad tienes cancer de mama o simplemente es lo que tu deduces.

    Seria bueno que te hagas un exámen para descartar cualquier daño severo.

  77. MAURICIO

    23/04/2012 at 21:32

    CONTESTEMEN PORFAVOR GRACIAS

  78. MAURICIO

    23/04/2012 at 21:31

    SI ME SALEN LECHE EN MIS TETILLAS CUANDO TENIA 12 AÑOS Y AUN ME SALEN LECHE EN MIS TETILLAS CHAO PIRCING OMBLIGO

  79. MAURICIO

    23/04/2012 at 21:29

    HOLA DE NUEVO CON MAURICIO SI TENGO MIS TETILLAS INFLAMADAS Y GRANDES CUANDO TENIA 12 AÑOS Y AHORA UN TENGO 31 AÑOS Y LAS TENGO MIS TETILLAS INFLAMADAS Y ME RRASCAN Y ME DUELEN CHAO DESDE COLOMBIA

  80. Stacy

    23/04/2012 at 16:53

    Estas muy confundido Mauricio eso que tu llamas leche paterna NO EXISTE es imposible que tus tetillas contengan leche, creo que estas fantasiando demasiado con tu cuerpo.

  81. MAURICIO

    22/04/2012 at 03:33

    hola a todos soy de colombia y soy un chico 31 años y tengo mis tetillas inflamadas cuando tenia doce años comenso crecer mis tetillas y salir leche paterna y a un me sale leche paterna y me rrascan las tetillas y me duelen las tetillas contestemen porfavor gracias mauricio desde colombia