SIDA

Sangre segura

Hace un tiempo se celebró en el Día Mundial de la Salud el tema “Sangre segura“. Es importante conocer los grandes avances en este aspecto.

Preguntas sobre el SIDA

Agustín (27), estaba nervioso…sin saberlo, había convivido con una persona infectada con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Aunque no había tenido ninguna “conducta de riesgo”- relaciones sexuales, intercambio de jeringas- y sabía perfectamente que el virus del Sida (VIH) sólo se contagia por la sangre, el semen, los fluidos vaginales y la leche materna, los […]

Salud dental en pacientes con SIDA

Entre los innumerables problemas que enfrenta una persona que padece SIDA hay uno muy específico, la salud dental. El enfermo debe tener especiales cuidados con dentadura, encías, paladar y paredes interiores de la cavidad bucal.

Contraceptivos

Hoy, las parejas sexualmente activas pueden decidir cuándo tener hijos controlando su fertilidad con diversos métodos de contracepción. Condones, pastillas, dispositivos intrauterinos, métodos naturales, diafragmas, contraceptivos inyectables, son algunos de los sistemas para controlar la fecundidad. ¿Cuál usar en cada ocasión? ¿Cuál es el más seguro?

Drogas contra el Sida

Desde que en 1981 se notificara el primer caso del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en el mundo, han muerto 16,3 millones de personas.

Sida: Epidemia del siglo XXI

Anthony Fauci tiene tan sólo 58 años y es uno de los científicos con más experiencia en investigación de Sida a nivel mundial. No sólo tiene a su cargo el principal instituto norteamericano destinado al estudio de enfermedades infecciosas -que financia y realiza cientos de proyectos de investigación sobre el tema- sino que él mismo […]

Científicos sitúan el origen del Sida en 1930

Un equipo de científicos de Estados Unidos rastreó los orígenes del virus que causa el Sida y determinó que éste no surgió en los ’70, como siempre se había pensando, sino que cuatro décadas antes.

El SIDA actúa distinto en hombres y en mujeres

Según investigadores norteamericanos, el virus del Sida actúa de diferente forma en hombres y en mujeres. Los expertos han observado que los cuerpos de las féminas están mejor preparados para afrontar el contagio, pero, cuando la enfermedad avanza, ambos llegan al mismo nivel. Informó la cadena de noticias CNN.

SIDA: Prostitutas se infectan sólo cuando dejan actividad

Científicos norteamericanos observaron que dos de cada mil prostitutas de Nairobi, Uganda se infectaron con el virus del sida sólo después de suspender su actividad, por lo que creen que esta información podría ayudar a crear a un método de prevención.

Nuevo método para atacar el SIDA

Investigadores de los laboratorios Merck anunciaron hoy que han encontrado un nuevo método para atacar el SIDA. Si bien éste no es un remedio contra la enfermedad, es una nueva esperanza para frenar al indestructible virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Este nuevo método utiliza los “inhibidores de la integrasa”, una enzima vital que rechaza el […]

Siguiente hoja »