Saludisima
×

El herpes genital puede ser transmitido por personas infectadas sin síntomas

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Las personas que padecen herpes genital pueden transmitir la enfermedad aunque no tengan los síntomas, según un estudio publicado el jueves por la publicación New England Journal of Medicine. «Anteriormente, mucha gente pensaba que las personas asintomáticas eran menos propensas a transmitir el virus simple del herpes de segundo tipo (HSV-2, en términos médicos) en la zona genital que las que presentan síntomas crónicos», explicó el autor del estudio.

«Eso no es verdad. Incluso la gente asintomática (lo) transmite muchísimo», señaló la Doctora Anna Wald, directora de la Clínica de Investigación en Virología de la universidad estadounidense de Washington. «De hecho, la mayoría de las infecciones de HSV-2 son transmitidas por una persona sin antecedentes de infecciones de herpes genital», añadió. La investigación estima que el 25 por ciento de la población estadounidense padece herpes genital, pero que sólo uno de cada cinco casos es consciente de la enfermedad porque ésta puede ser asintomática.

Los científicos examinaron durante tres meses a 53 personas que no sabían que tenían la enfermedad y a 90 que sí conocían su patología. Descubrieron que las secreciones genitales del 83 por ciento de los no conscientes dieron positivo en los análisis de presencia de HSV-2. El estudio también disipó la creencia de que las mujeres son más propensas a la infección que los hombres. Ambos sexos tienen las mismas aptitudes para transmitir el virus.

23 03 00

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

  1. Edwin

    12/06/2013 at 01:08

    No entiendo nada o sea la mayoria de las mujeres son asintomatica o com? Cuales son los que presenta sintomas entre latinos y americanos?