Saludisima
×

Quedar embarazada: la concepción del bebé

Compartir esta páginaShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ubica en tu ciclo menstrual cuándo eres más fértil, para que en esos días tengas relaciones sexuales con tu pareja y así favorecer la fecundación. Para saber cuál es tu día más fértil cuenta 14 días antes de la siguiente menstruación; si tienes un ciclo de 28 días el más fértil será el 14°. Si tienes un ciclo de 35 días el día más fértil será el 22°.

En estos casos hay dos variables importantes: la vida media de los espermatozoides y la vida media del óvulo.

Los espermatozoides tienen una vida variable dentro del cuerpo de la mujer, la cual puede alargarse al entrar los espermatozoides en las criptas cervicales, donde se pueden mantener vivos hasta 5 días, mientras que el óvulo tiene una vida media de 72 horas.

Por tanto, te puedes embarazar si tienes relaciones hasta 5 días antes de tu ovulación y hasta 24 horas después de ésta. Hagan cuentas y buena suerte…

Otra forma de buscar el embarazo es llevar una gráfica de la temperatura basal. Consiste en que la mujer se tome la temperatura todos los días al despertar por la mañana, ya sea con un termómetro especializado o con una computadora que mide la temperatura y se encarga de hacer las cuentas por ustedes, detectando el día en que la ovulación es probable y de esta manera tener relaciones en el día adecuado.

La teoría se basa en el hecho de que cuando la mujer ovula, la temperatura de su cuerpo puede aumentar de forma persistente, aunque limitada, a escasas décimas de grado centígrado. Es decir, que se hace una “meseta” de 0.5 a 0.8 grados centígrados mayor que la obtenida en los primeros 13 días del ciclo. Si les interesa este método, el ginecólogo les dará las indicaciones y los pormenores.

Traten de buscar el embarazo de la forma más natural posible, borrando de la mente la idea de que siguiendo esta “receta” la fecundación “pegará” a la primera. Menos estrés es igual a mejores resultados.

Enviado por Grecia Alemán

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*